Gallery

header ads

EJERCITO ABATE A 4 AL RESCATAR CADÁVER DE ZETA

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Elementos de las fuerzas armadas abatieron a cuatro presuntos delincuentes cuando atacaron a los efectivos militares para tratar de sustraer el cuerpo de Ángel Enrique "N" , conocido por las autoridades como El Pokemón, supuesto líder del grupo delictivo Los Zetas en la región de Córdoba, en la zona centro de Veracruz.
El jueves 27 de diciembre, uniformados que laboran en el Operativo Coordinado Veracruz Seguro, se enfrentaron con una célula del crimen organizado en la Congregación 20 de Noviembre, de esa misma ciudad.
Mandos del operativo informaron que en el lugar habían abatido a cinco sospechosos pero fue hasta este viernes por la tarde que la Procuraduría General del Estado de Veracruz ratificaba que entre los muertos estaba el supuesto jefe de plaza de Los Zetas.
En un comunicado emitido cerca de la media noche del viernes, el gobierno estatal informó que un grupo de hombres atacaron a los soldados que resguardaban el anfiteatro donde estaba el cuerpo del supuesto líder.
Los agentes repelieron la agresión y abatieron a cuatro delincuentes quienes armados dispararon desde un vehículo contra los militares que resguardan las instalaciones donde se encuentran los cuerpos de los cinco sujetos abatidos el jueves.
Elementos adscritos al programa "Veracruz Seguro" establecieron un perímetro de seguridad en el área para evitar que civiles fueran afectados y al lugar llegaron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.
En el lugar fueron asegurados un vehículo, armamento y una granada, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En mayo de este 2012, Ángel Enrique "N" fue detenido en el municipio de Amatlán de los Reyes por el delito de robo a autotransportes, sin embargo, fue dejado en libertad días después.

Publicar un comentario

0 Comentarios