Gallery

header ads

Estudiantes piden justicia por Ayotzinapa; culpan a Aguirre de los asesinatos

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa conmemoraron el aniversario del asesinato de sus compañeros con una protesta para exigir justicia y castigo a los responsables.


12 de diciembre de 2012
 

Aproximadamente mil 500 personas, entre estudiantes, familiares e integrantes de diversas organizaciones, conmemoraron este miércoles por medio de una misa y una marcha el primer aniversario luctuoso de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, quienes fueran asesinados durante un desalojo policíaco de la Autopista del Sol el pasado 12 de diciembre de 2011.

La manifestación se inició el Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol y terminó sin ningún incidente para arribar a su destino final que era la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, lugar desde donde realizaron un mitin político.

Sin embargo, estas no fueron las únicas actividades ya que desde el pasado sábado tanto familiares como también el comité estudiantil de Ayotzinapa efectuaron una serie de actividades públicas que tenían por objetivo exigir justicia y también castigo de los responsables materiales e intelectuales del doble asesinato a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, durante la mañana del día de hoy las aproximadamente mil 500 personas llevaron a cabo una misa en el Parador del Marqués al sur de Chilpancingo en memoria de los dos jóvenes abatidos por balas disparadas por elementos policíacos.

Tras terminar la ceremonia religiosa el conglomerado marchó por varias calles y avenidas de la capital guerrerense hasta llegar a la plaza central desde donde exigieron que se aplique la ley a los responsables del asesinato.

Además de exigir de manera enérgica al Congreso del estado a que de continuidad al juicio político en contra del ex procurador, Alberto López Rosas, y del ex secretario de seguridad pública, Ramón Almonte Borja.

Finalmente, pidieron al Congreso de la Unión a que retome el proceso de juicio político en contra del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de quien afirman es el principal responsable de estos hechos, esto debido a que es la primera autoridad responsable de la seguridad y de la política de Guerrero.

Autor: Gerardo Soriano
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios