Gallery

header ads

Hoy comparecen estudiantes de Ayotzinapa ante diputados

 El día de hoy comparecerán varios estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, ante la Comisión Instructora del Congreso local por los hechos ocurridos el 12 de Diciembre del 2011.

Derivado del juicio político iniciado por el Congreso local en acatamiento a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el fallido operativo del 12 de diciembre, los diputados integrantes de la Comisión Instructora citarón a una comisión de estudiantes para que den su versión sobre los hechos acontecidos.

Cabe recordar que el día 12 de Diciembre del año referido, una protesta de normalistas fue bloqueada por elementos de la policía federal y ministerial del estado; las corporaciones, o al menos una de las dos, accionó sus armas de fuego dando muerte a Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús. 

De la investigación que ahora lleva el Congreso, el primero en comparecer fue el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas.

El miércoles de la semana pasada compareció el ex fiscal ante esta misma  comisión, para aportar “pruebas o elementos” en torno al juicio político iniciado en su contra por el caso “Ayotzinapa”.

El presidente de esta Comisión, Omar Jalil Flores Majul dio a conocer que comparecerán las personas que sean necesarias, sin importar que sea funcionarios de alto nivel, para poder tener las versiones de todos los implicados en los hechos del 12 de diciembre de hace un año.

Dijo que no se descarta la posibilidad de que comparezca el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; luego de que fuera mencionado en el libro de Alberto López Rosas que lleva por título: “Ayotzinapa; Verdades, Sesgos y Falsedades, una infamia desde el poder”.

En este libro, se menciona a Salgado Gómez como la persona que le instruyo cómo actuar ante el enfrentamiento.

Ante la comparecencia de los estudiantes el día de hoy, se estiman que podrían asistir los padres de los dos estudiantes caídos, Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, como parte de la comisión que asistirá de los alumnos de Ayotzinapa.

Por su parte, los estudiantes de Ayotzinapa tienen contemplado un plan de acción por la jornada de lucha a un año del doble crimen en la autopista del Sol, entre las que se contemplan varias marchas. (Agencia Periodística de Investigación) 

Publicar un comentario

0 Comentarios