Gallery

header ads

Piden en Cabildo no impunidad en agresión a peregrinos en Acapulco

*El castigo a responsables de disparar en manos del MP y jueces, dice Walton

El alcalde Luis Walton Aburto informó que las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre están en manos del Ministerio Público, y que el juez determinará las responsabilidades.

Lo anterior fue dado a conocer en la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo del mes de diciembre, donde el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública René Mota García rindió el informe correspondiente sobre la corporación.

Walton Aburto reconoció al ex Secretario de Seguridad Pública, José Manuel Rodríguez, por su actitud de ponerse a disposición del Ministerio Público, sin evadir su responsabilidad como titular de la dependencia.

Reiteró que el caso sigue en manos del "Ministerio Público, quien es únicamente quien puede hacer la investigación y no depende del Ayuntamiento".

Ante los hechos en donde presuntamente participaron policías municipales, el Síndico Armando Tapia opinó que la certificación del cuerpo policíaco no se terminó en la pasada administración, pero apuntó que este gobierno municipal trabajará en terminar los exámenes a los policías.

El tema fue abordado por el regidor Luis Amed Salas, quien expresó su inconformidad ante los hechos ocurridos el 12 de diciembre, y pidió que no queden impunes.

Los integrantes del Cabildo coincidieron en que es necesario concluir el proceso de certificación de la policía municipal, para encaminarse a la profesionalización de los agentes.

En la misma sesión, el secretario de Administración y Finanzas Antonio Sáyago Ríos presentó el corte de caja mensual de la Tesorería Municipal.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios