Gallery

header ads

Podrían canadienses cancelar viajes a Acapulco

Canadienses enfrentan problemas para llegar a Acapulco

Debido a la inseguridad y la alza de precios en los viajes hacía el puerto, se prevé que muchos extranjeros han cancelado sus vacaciones a dicho destino turístico.

   Acapulco • Inseguridad, alto costo del vuelo y problemas económicos, podrían generar que miles de canadienses cancelen su viaje a Acapulco en el periodo invernal del 2013, reveló Charlie Vaccaro, mayorista de origen francocanadiense, promueve el turismo canadiense al puerto.

Dijo que actualmente, miles de ciudadanos canadienses atraviesan por severos problemas económicos para llegar a vacacionar al puerto de Acapulco, a partir de enero de 2013, pues el costo del viaje Toronto-Houston-Acapulco se disparó de 900 dólares al alcanzar los mil 480 dólares por persona.

Adicionalmente, dice Vaccaro, está el problema de la inseguridad que se difunde a través de noticias negativas del puerto de Acapulco y que se dan a conocer en la ciudad de Toronto, uno de los principales destinos donde se promueve el turismo para visitar Acapulco.

“No hay publicidad oficial del puerto de Acapulco en la ciudad de Toronto. Los tour operadores estamos haciendo labor de promoción en programas de radio y televisión, todo por nuestra cuenta y presupuesto”, dijo el mayorista de origen francocanadiense Charlie Vaccaro.

El organizador de viajes de Toronto al puerto de Acapulco, quien desde hace más de 30 años atrae turistas canadienses a las playas del puerto de Acapulco, recuerda que sus inicios fueron en un hotel que ya está cerrado.

“Yo empecé en el hotel La Palapa, ahora nos encontramos tristemente que esta cerrado. Miles de turistas canadienses están a punto de cancelar su viaje a Acapulco, por el alto costo del boleto de Avión.

“Es necesario que se abra una ruta directa desde Toronto hasta Acapulco”, dijo Vaccaro, en entrevista en el Hotel Playa Suites.

Explicó que los turistas canadienses, la mayoría personas de la tercera edad, se hospedan en hoteles, casas y apartamentos de la zona tradicional. El resto, se hospeda en la zona del Acapulco Dorado, aprovechando precios y beneficios del sistema Todo Incluido, alimentos, propinas y hospedaje.

De acuerdo con Charlie Vaccaro, quien el pasado mes de marzo recibió un reconocimiento de la Secretaria de Turismo Municipal (STM) por 30 años de promoción internacional para Acapulco.

El promotor alertó “De no reducir el precio del boleto de avión a 900 dólares, miles de canadienses dejarán de visitar Acapulco. Es necesario el apoyo de todos los involucrados para que esto no suceda”, expresó afligido.

Con relación a las noticias que de Acapulco se difunden en Toronto, Vaccaro admite que muchas son respecto “Al silencio del puerto, que sus calles, avenidas y comercios están solas.

“Dicen que no hay noticias bonitas de que haya fiesta y mariachis en sus plazas y calles, eso es lo que quieren saber los canadienses, que donde están los mariachis, es lo que preguntan”, señala.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), aproximadamente 12 mil turistas provenían de Canadá y visitaron el puerto de Acapulco, durante los meses de enero, febrero y marzo, lo que se tradujo en una derrama económica estimada por más de 25 millones de dólares

Publicar un comentario

0 Comentarios