Gallery

header ads

Pretende ex procurador desviar investigacion del caso Ayotzinapa: Tlachinolla

**Se deberá de insistir el tema de la investigación ya que ha quedado al margen
 
El director de los derechos humanos de la Montaña (Tlachinollan), Abel Barrera Hernández, dijo que los señalamientos que ha hecho el ex procurador Alberto López Rosas, es una forma de defenderse para desviar la atención de descalificar la investigación que se ha venido realizando.
Esto luego de haberle cuestionado sobre qué opinaba del libro que había publicado el ex procurador, además de los señalamientos que hace en contra de Tlachinollan.
Barrera Hernández informó que este libro y estas acusaciones no tienen relevancia. "Como acusado tiene que defenderse y que se defienda, para mi criterio es una manera de defenderse" indicó.
Recalcó que López Rosa no es el investigador para estar emitiendo juicios, quien deberá de hacerlo es el Ministerio Público y las estancias correspondientes.
Insistió que el ex procurador podrá decir con sus propias líneas de investigación lo que quiera, sin embargo, "el tiene una responsabilidad y tiene que responder, nosotros no somos investigadores solo defendemos los derechos humanos", agregó.  
Por lo que la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los ministerios públicos,  están realizando las investigaciones, ya  que  Tlachinollan   no  puede  emitir un juicio sin tener elementos.
Indicó que todos los datos que tenga el ex procurador tendrá que darlos a conocer con el ministerio publico, "él sabe exactamente donde tiene que acudir", la opinión que da se entiende,  debido a que esta señalado en la investigación por lo que no ve otra alternativa que defenderse.
Barrera Hernández expresó que las actividades del Congreso local,  puedan proceder en lo que les  corresponda, para poder entablar un juicio político, y que la procuraduría investigue y de con los responsables, asimismo que el gobernador cumpla con todas las recomendaciones emitidas por la CNDH.
Lamentará: "que se este prolongando este asunto por cuestiones políticas o partidistas, nosotros como representantes de los estudiantes a nivel legal estamos pidiendo que el Congreso actué, proceda y no simule".
Concluyó que el juicio político no avanza, puesto que se ha visto que ahora se quiere desacreditar la recomendación de la CNDH, el hecho vino cuando el gobernador pidió que se hiciera otra investigación, en la cual se necesita que se replanteen las líneas de investigación, "ya que es una manera de evadir la responsabilidad" reveló.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios