Gallery

header ads

Regresa Peña Nieto el Tianguis Turístico de Acapulco

HASTA EL 2015 REGRESA EL TIANGUIS TURISTICO AL PUERTO DE ACAPULCO ANUNCIA PEÑA NIETO


Laura Sánchez Granados

El Tianguis Turístico de Acapulco regresará a este destino de playa hasta el año 2015 ya que Felipe Calderón lo dejó comprometido en otras entidades informo el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Durante su visita a este puerto tanto el Alcalde Luis Walton Aburto como el Gobernador Angel Aguirre Rivero le pidieron el regreso del tianguis turístico, el presidente municipal le dijo que fue un abuso cometido por el anterior gobierno federal y que los acapulqueños se merecen el regreso de este importante evento que no solo beneficia a los involucrados en el turismo, también a todos los habitantes de este municipio.

Por su parte el Gobernador Aguirre Rivero después de invitarlo a la presentación del tenor Placido Domingo el próximo 29 de diciembre, también le recordó su compromiso con los acapulqueños del retorno del magno evento turístico y le informo que ya se cuenta con un 90% en las reservaciones hoteleras por lo que se espera una excelente temporada de vacaciones de invierno.

Peña Nieto dejo prácticamente al final su respuesta, dijo que desafortunadamente ya hay compromisos que no se pueden romper pero aclaro que dentro de dos años Acapulco tendrá el tianguis que le quitaron.

Aclaró que será itinerante, esto es un año en Acapulco y otro año en algún otro destino turístico pero continuará con el nombre con el que nació Tianguis Turístico de Acapulco.

Durante su discurso Enrique Peña Nieto entre broma y en serio dijo que muchos políticos están hoy "nerviosos" porque la secretaria de Turismo Federal Claudia Ruíz Massieu, es una paisana que quiere mucho al puerto de Acapulco y al Estado de Guerrero, pero aclaró que sus indicaciones son el que les dé el respaldo a toda la República Mexicana.

También le encargo a la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga una estrecha colaboración con el Gobernador Angel Aguirre y con su esposa Laura del Rocío para canalizar recursos a las comunidades más alejadas y más humildes, pero aclaró que no solo será en Guerrero esta orden es para todo el país.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios