Gallery

header ads

SIMON DICE (chismes políticos de Guerrero)

Simón dice

Por Simón Blanco

Muchas veces la información habla por sí sola y lo que damos en trasfondoinformativo.mx, deja claro lo que está pasando en nuestra ciudad y en nuestro estado sin embargo también hace falta una opinión de una persona informada sobre la forma en que se están dando algunos acontecimientos que influyen en nuestra vida diaria.

Por eso a partir de hoy publicaremos esta columna SIMON DICE, donde daremos cuenta de los detalles que muchas veces no traen las notas informativas y de los ángulos que muchas veces no se ven a simple vista.

SIMON DICE:

·      Que mal se vieron los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer -echado del poder por asesinato en su gestión de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas- y René Juárez Cisneros, que de comer de los tambos de basura pasó a poseer bienes raíces hasta en el extranjero, que le fueron a pedir al gobernador actual de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que les ayudara a conseguir para sus grupos se sátrapas las delegaciones federales, que en breve serán cambiadas por completo.
·      El Chasco que se llevaron esos ex mandatarios cuando el propio Aguirre Rivero les reveló que la línea presidencial viene con la guadaña para cambiar a todos los delegados y sus equipos cercanos, pero que serán encabezadas por gente de otros estados y no por alguno de los que aparecen en listas interesadamente divulgadas en algunos medios de comunicación a los que les gusta el chisme
·      Y es que el presidente Enrique Peña Nieto no ha dejado de observar lo que pasa en Guerrero y se dio cuenta que algunos grupos priistas de esta entidad se habían amafiado para apropiarse de las más importantes y para evitar un golpeteo interno que debilitaría al tricolor, optó por traer gente externa que evite la formación de cotos de poder. Lástima Margarito.
·      Y a propósito del presidente mexicano, esta columna confirmó que para antes de fin de año Peña Nieto estará en el puerto de Acapulco, como lo dijo Aguirre. El presidente y su flamante esposa la Gaviota, recibirán el año nuevo en estas atribuladas tierras del Pacífico, como lo ha hecho otros años, aunque ahora ya viene con la investidura presidencial.
·      Por otra parte, se comenta que Ángel Aguirre Rivero le puso una buena regañada a su delfín para su sucesión, el senador Sofío Ramírez, por la balconeada que le dio su propio líder de bancada Luis Miguel Barbosa, al señalarlo en medios nacionales de que le anduvo haciendo gordo el caldo al PRI en la votación de la reforma sobre la desaparición de la SSP federal y la ASF, al ausentarse con el ficticio argumento de que tenía cosas qué hacer en Acapulco, con el fin de que los priistas tuvieran la mayoría que sólo pudieron anular con la audaz maniobra del panista Ernesto Cordero de declarar falta de quórum y mandar a receso.
·      Quizás a esa exhibida del poder de control priista sobre este senador perredista guerrerense se deba que Aguirre haya mandado publicar con fondos públicos su foto con los ex gobernadores priistas Figueroa y Juárez, para que vieran que él también tiene sus alfiles en el PRI ¿no?

SIMON DICE: Por hoy es todo y recuerde: Para uno que madruga hay otro que no se acuesta. Hasta la vista.
















Publicar un comentario

0 Comentarios