Gallery

header ads

SIMÓN DICE: (Chismes políticos guerrerenses)

Por Simón Blanco
•    Que la respuesta del general Guillermo Moreno, comandante de la IX Región Militar en Guerrero y uno de los principales responsables del Operativo Guerrero Seguro (OGS) a los señalamientos de que éste no ha funcionado hechos por el presidente municipal de Acapulco Luis Walton, ha sido muy contundente, ante lo que parecer ser una conducta del edil elusiva de su propia responsabilidad en cuanto a la necesidad de brindar seguridad a la ciudadanía.
•    Y es que el presidente de Acapulco se ha dedicado a repartir culpas de lo que está mal, pero al parecer no se ha dado cuenta que él es el presidente municipal desde hace más de tres meses, es decir, la principal autoridad del municipio y que ese operativo que dice que no sirve de nada o en el mejor de los casos sirve muy poco, es un apoyo que debiera valorar y cobijarse en el para cumplir con lo que sería la responsabilidad número uno de cualquier gobernante: Dar seguridad a la ciudadanía. Las declaraciones del general Serrano debieran ayudarle a reflexionar para que ya asuma su papel de alcalde y deje de andar en campaña política
•    Por otra parte respondemos a un señalamiento sobre nuestra columna anterior sobre el hecho de no mencionar al senador Armando Ríos Piter, que también apareció en la foto mandada publicar por el gobernador Ángel Aguirre, junto con los ex gobernadores priistas René Juárez y Rubén Figueroa. No lo mencionamos porque él no fue a pedir delegaciones federales como los priistas. Su presencia tenía otra intención y se consiguió con aparecer públicamente en la foto: Mandar el mensaje a Sofío Ramírez, que también Ríos Piter compite y que tampoco es imposible que el gobernador lo cobije en sus aspiraciones a la sucesión gubernamental
•    Total, en política todo es negociación y ya se ha manejado mucho en los corrillos que Sofío Ramírez carece de vida política propia y que su cabeza sería negociada al interior del PRD a cambio de asegurar la candidatura del imberbe hijo Aguirre Herrera, a la presidencia municipal de Acapulco. La verdad es que si ese trío de priistas (bueno en Aguirre sólo es en su corazón, porque su carnet es perredista) decide empujar a Ríos Piter, podría llegar a Casa Guerrero, pero comprometido con los poderes facticos y cacicazgos de la entidad. Cosa muy lejana de la democracia a la que aspiramos los guerrerenses.
•    Pero no hay que perder de vista que faltan muchos meses para esas definiciones y que Mario Moreno Arcos está haciendo lo suyo al igual que Claudia Ruiz Massieu y que el tiempo es el mejor aliado del principal operador de Manlio Fabio Beltrones, el acapulqueño (ometepequense de nacimiento) Manuel Añorve Baños, que está quedando bien cobijado porque casi la mitad de los miembros del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, son sus amigos.
•   
•    SIMON DICE: Por hoy es todo y recuerde: No todo lo que brilla es oro

Publicar un comentario

0 Comentarios