Gallery

header ads

TOMA LUIS WALTON PROTESTA AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CAPAMA

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Administración de CAPAMA al realizarse la cuarta sesión extraordinaria.

Los ediles que tomaron protesta fueron Vicente Trujillo Sandoval,  presidente de la comisión de salud; Mauricio Legarreta Martínez, presidente de la comisión de Ecología y Wulfrano Salgado Romero, presidente de la comisión de servicios públicos municipales.

El otro punto considerado en el orden del día fue el informe de acciones realizadas del mes de mayo a noviembre de 2012 en el que se detalló el pago de 90 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad de los cuales 60 millones fueron aportados por el Gobierno Federal, 15 por el Gobierno de Guerrero y 15 millones del Gobierno Municipal.

También se dio a conocer que la deuda de la CAPAMA era de 504 millones de pesos y actualmente se tiene un pasivo de 379 millones de pesos por lo que se logró una disminución del 33 por ciento.

Al tomar la palabra el presidente del Consejo de Administración, Luis Walton Aburto, dijo que la situación del Organismo es tan crítica como la del Ayuntamiento de Acapulco porque sus finanzas no son sanas por los adeudos que viene arrastrando “si seguimos como vamos en 4 o 6 meses va a ser un desastre”.

Mencionó que no existen los recursos suficientes para pagar el servicio de energía eléctrica y que la situación se agravó por la entrega que realizó el Gobierno del Estado a CAPAMA de las plantas tratadoras de aguas residuales las cuales tienen un gasto promedio mensual de 5 millones de pesos.

Ante esta situación urgió al Director de la Paramaunicipal, Francisco Velasco Islas, a presentar ante el Consejo de Administración un plan de trabajo que permita buscar un equilibrio financiero además de que buscará el apoyo del Gobierno Federal para que se destinen recursos y mejorar la red hidro sanitaria del puerto.

A está sesión extraordinaria asistieron los consejeros ciudadanos, Yves Stoopen Rometti; Gerardo Martínez Bello; así como el director de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastelum; además de los ediles a los que se les tomó protesta y como invitados estuvieron, Magdalena Camcho, secretaria general del Ayuntamiento y el auditor interno de la CAPAMA, Manuel Martínez Bernardo, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios