Gallery

header ads

Tras 48 horas preso por ataque a peregrinos liberan a ex secretario de seguridad de Acapulco

Liberan bajo fianza de $71 mil a ex secretario De seguridad pública
 
          Los policías presuntamente implicados en la balacera a peregrinos deberán pagar 29 mil pesos cada uno para recobrar su libertad.
 
Martín Basurto
El contra-almirante y ex Secretario de Seguridad Pública Municipal José Manuel Rodríguez Morales, ayer a las 15:45 horas, recobró su libertad tras haber depositado la cantidad de 71mil pesos, por parte de su abogado defensor, el cual al salir y ser entrevistados mencionó sentirse decepcionado de las autoridades municipales, ya que le dieron la espalda.
Al salir del encierro, se quejó amargamente: “estoy molesto y decepcionado con el trato que me dieron y como ven ustedes juzguen, hay policías detenidos, los que no tienen dinero para pagar sus fianzas y sus familiares andan consiguiendo dinero para poder sacarlos”.
En la entrevista tras haber salido del encierro, refirió: “Desde mi llegada a Acapulco, me he sentido comprometido con este puerto, siempre me preocupé por estar al tanto y de cumplir con mi trabajo, cumplirle a Acapulco, pero las cosas fueron diferentes”.
Dijo que no podía regresar al cargo, “ya que existe una renuncia y no hay nada más qué hacer”. En seguida uno de los guaruras que se paseaba en las instalaciones de la Procuraduría, lo tomó de la cintura y otros policías más, lo metieron en una patrulla policíaca, para ser llevado a la Secretaría de Seguridad Pública, al parecer para recoger sus pertenencias y abandonar las oficinas, al no tener nada que hacer ahí.
Posteriormente los abogados defensores indicaron que los otros diez policías saldrían en libertad hasta las 20:00 horas, tras depositar la cantidad de 29 mil pesos como fianza, quedando al descubierto que, el ex funcionario recobró su libertad por el contar con el recurso económico, ya que de lo contrario, aún estaría preso.

Publicar un comentario

0 Comentarios