Gallery

header ads

VIENE A ACAPULCO PEÑA NIETO EL MIERCOLES



Realizará Peña Nieto su primera gira por Guerrero el próximo 19
*Firman el convenio de seguridad para turistas
*como testigo de honor estuvo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu

Fulgencio Ramírez Lozano
El presidente de la república Enrique Peña nieto realizará su primera gira de trabajo por Guerrero el próximo 19 de diciembre, donde visitará Chilpancingo y Acapulco, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la firma del Convenio Interinstitucional para Seguridad de los Turistas en el Periodo Vacacional de Invierno, donde estuvo como testigo de honor la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz-Massieu Salinas.
Durante tu intervención, el mandatario estatal dijo que los guerrerenses están de plácemes por haber sido designada como secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz-Massieu; una dependencia tan importante y que tiene que ver con una entidad como la nuestra”.
Reconoció que Claudia Ruiz-Massieu realizó su primera visita a Acapulco como funcionaria federal, lo que consideró como distinción especial; “y esos confirma su compromiso y su amor que siete a Guerrero y que siente por Acapulco”.
El secretario de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Javier Aluni Montes, fue el encargado de presentar a la secretaria de Turismo Federal los proyectos que se están realizando en Guerrero y en particular, Acapulco.
Más tarde, el propio gobernador reiteraría que “le hemos dado los avances de lo que será el Acabús, de las 18 rutas que se tienen concebidas, de la idea de tener un transporte masivo, eficiente, moderno, agradable, que evite en buena medida el caos que en muchas veces genera el desorden”.
Aguirre Rivero dijo que también informó sobre los avances del proyecto del agua potable en Lomas de Chapultepec, y que era muy probable que durante la gira del presidente por Acapulco, se le invite a realizar una visita de supervisión. Aclaró que este proyecto requiere de una inversión adicional de mil millones de pesos para poder dotar del vital líquido a todas las colonias del puerto.
Mencionó que también en breve se iniciará lo que será el macrotúnel, de La Base a Llano Largo, lo que será como una avenida Escénica alterna.
Así mismo, se informó de los avances en las obras de remodelación del Acapulco Tradicional, y estamos sugiriendo que el señor Presidente venga poner en marcha la segunda etapa de éstos trabajos.
Por su parte, Claudia Ruiz-Massieu expresó que Guerreo tiene como aliados a Enrique Peña nieto y a ella, y que trabajará  para revertir la tendencia negativa que provocó la disminución en la actividad turística.
Añadió que pondrá todo su esfuerzo con la finalidad de que Guerrero vuelva a tener la gloria y el brillo que gozaba, pero que ha caído en los últimos tres años.

Publicar un comentario

0 Comentarios