Gallery

header ads

Viene la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, a Acapulco


La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, estará este jueves en Acapulco donde tendrá dos reuniones, una abierta con prestadores de servicios turísticos y otra privada donde estará cpn el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre.

,México, 12 Dic. (Notimex).- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció el rediseño y la reestructuración de la dependencia a su cargo, la cual, argumentó, "no responde ya a las necesidades de la industria".
Ante integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), aseguró que "con mi experiencia como política, seré una facilitadora y gestora de las necesidades de los participantes en esta actividad, a quienes pido su colaboración para trabajar juntos e impulsar el diseño del reglamento de la Ley de Turismo".
Para ello, comentó en un comunicado, se reunió con los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y, en breve, lo hará también con la del Senado de la República, a fin de trabajar en dicho instrumento.
En el encuentro, Ruiz Massieu también se comprometió a hacer de México una potencia mundial en materia turística fortaleciendo al sector para generar un mejor desarrollo y más empleo.
Durante la reunión, la funcionaria federal recibió un documento de trabajo en el que los empresarios turísticos le plantearon siete ejes rectores para mejor a la industria.
Al respecto, dijo que recogía los planteamientos con gran entusiasmo y les pidió su colaboración para trabajar en forma cohesionada con la Secretaría, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo de Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Confíó en que los siete ejes rectores para el turismo planteados por el CNET se integren en breve al Plan Nacional de Desarrollo y, además, se establezcan las agendas particulares de cada uno de ellos, para trabajar en su cumplimiento.
A su vez, el presidente del CNET, Pablo Azcárraga Andrade, dio la bienvenida a la titular del ramo a quien le planteó los siete ejes rectores para mejorar la actividad: renovación del producto turístico; promoción turística eficaz y rentable; arquitectura institucional eficiente y competitiva.
Así como el consenso nacional en favor del turismo -juntos por el turismo; inversiones y esquemas financieros especializados; reducción de costo y facilitación; y una agenda para la competitividad de los destinos turísticos
Por último, el presidente del CNET, sostuvo que un octavo eje sería lograr la unidad en el sector, punto en el que coincidió Ruiz Massieu, quien propuso trabajar todos alineados, unidos en torno a una agenda transversal, en la que participen todas las dependencias públicas.
En este marco, la titular de la Sectur tuiteó a su vez: "Hoy me reuní con el Consejo Nacional Empresarial Turístico, celebro este acercamiento que fue muy fructífero y positivo".
En donde "acordamos trabajar como un sector cohesionado, alineado y unido en torno a la promoción, el fomento y el diseño de una agenda transversal", puntualizó.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La nueva Secretaria de TURISMO suena igual que sus antecesores.
    Reitera su compromiso para hacer de MÉXICO una potencia en la materia. Anuncia la reestructuración de SECTUR
    Parece ingenua la idea, de que su llegada, un rediseño/reestructuración de la organización y el nombramiento de nuevos subsecretarios y directivos resolverá algo. El problema es más profundo: Es necesario que SECTUR, al igual que ´su dependencia´ FONATUR, cambien su misión y paradigma de operación, redefiniendo y ampliando su ´modelo de negocio´.
    http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/12/la-nueva-secretaria-de-turismo-reitera.html

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?