Gallery

header ads

Vigilancia privada en escuelas de Acapulco


seguridad--1354587436.jpg
Gobierno de Guerrero contrata seguridad privada para escuelas públicas
03 de Diciembre del 2012 20:15

Acapulco, Gro.- Por el momento 70 instituciones educativas del sector básico con mayor vulnerabilidad contarán con igual número de agentes de seguridad privada en el puerto de Acapulco, informó el enlace de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, Gustavo Téliz Hernández, quien dijo que desde este lunes iniciaron la distribución de los elementos.

El funcionario destacó que además de este resguardo privado, la coordinación entre la Policía Estatal, el Ejército, la Policía Federal y las demás corporaciones policiacas continuarán con su trabajo de manera normal.

Téliz Hernández dijo que por el momento solo serán estos agentes para dar seguridad en zonas con mayor índice de violencia, por lo que este lunes iniciaron las labores y la distribución a los centros escolares de educación básica.

Mencionó que la empresa contratada es Jobamex, esto en ofrecimiento a las escuelas que aún continúan en paro de labores por motivos de inseguridad.

Algunas de las escuelas sin clases son del poblado Los Órganos; la escuela Secundaria Técnica Industrial “Raúl Isidro Burgos” y la primaria Rubén Figueroa, están cerradas desde hace ocho días

En las colonias Miguel Alemán y Benito Juárez las escuelas Miguel de la Madrid, Juan Escutia, Independencia, Niños Héroes y la secundaria técnica 153, desde hace 23 días están cerradas.

Por lo que son más de tres mil alumnos que se encuentran sin clases tanto en parte de la zona rural como la zona suburbana del puerto de Acapulco.


Publicar un comentario

0 Comentarios