Gallery

header ads

Y la ganadora del Miss Universo fue...


Coronan a Olivia Culpo Miss Universo 2012

¡hey! • 
Las Vegas  • La estadunidense Olivia Culpo fue elegida Miss Universo 2012 en una ceremonia celebrada en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), conquistando el título de la mujer más bella del mundo para su país después de 15 años.
La filipina Janine Tugonon llegó a la definición final con Culpo, de 20 años, con la brasileña Gabriela Markus y la venezolana Sofia Esser detrás, según el jurado integrado por una decena de personalidades, incluyendo a la mexicana Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), su compatriota actor y cantante Diego Boneta y el beisbolista venezolano Pablo Sandoval.
La 61 edición de la gala Miss Universo se celebró en el auditorio PH Live, situado en el interior del hotel Planet Hollywood, de Las Vegas (Nevada).
La ceremonia presentada por Giuliana Rancic y Andy Cohen contó con las actuaciones musicales de Train y Timomatic, entre otros.
El jurado estuvo compuesto por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality "The Real Housewives of Beverly Hills", entre otros.
Desde la primera edición del concurso, en 1952, 20 mujeres latinoamericanas se han adjudicado el título de Miss Universo.
El historial del certamen lo domina Estados Unidos con siete triunfos, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.
Venezuela resultó el país ganador en 2008 y 2009 gracias a Dayana Mendoza y Stefanía Fernández. En las últimas dos ediciones salieron victoriosos México (Ximena Navarrete) y Angola (Leila Lopes).
El evento, transmitido en inglés por la cadena NBC y en español por Telemundo, se pudo seguir en directo en más de 190 países.

Publicar un comentario

0 Comentarios