Gallery

header ads

ARTESANOS GUERRERENSES BUSCAN MERCADO EN EU

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, se reunió con artesanos de diferentes regiones del estado quienes buscan comercializar sus productos y abrir nuevos mercados en los Estados Unidos, en el marco de la tradicional Feria del 5 de mayo que organizan los clubes de migrantes en Los Ángeles, California.

Encabezados por Laudencio de Jesús Hernández, Norma Grande y Elvia González, los artesanos solicitaron la asesoría de la SEMAI para el trámite de la visa de negocios y el apoyo en el traslado de los productos que expondrán durante los festejos de la batalla de Puebla, a celebrarse el 4 y 5 de mayo en Anaheim, California y en el que participan varios estados del país.

Bustamante Santín manifestó el interés del gobierno estatal en apoyar a los artesanos para colocar sus productos en nuevos mercados, por lo que les refrendó el apoyo de la dependencia para coordinarse con las instancias que garanticen su participación en dicho evento.

"Que sea una visita para vender sus artesanías y a partir de ahí conquisten nuevos mercados y tengan un esquema de comercialización permanente entre la población hispana y los estadounidenses", refirió.

El titular de la SEMAI, se comprometió a brindarles asesoría en el sentido de ordenar su situación migratoria y que los artesanos se encuentren en condiciones legales de viajar.

A la reunión asistieron artesanos provenientes de los municipios de Tlapehuala, Taxco, Tixtla, Olinalá, Mochitlán y Chilpancingo quienes buscan colocar en el mercado productos típicos como joyería de plata, cajitas de Olinalá, sombreros, rebozos, huaraches, sandalias de piel y canastas de palma, entre otros productos guerrerenses.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios