Gallery

header ads

Aumenta la gasolina desde hoy en México

AUMENTO La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el aumento a la gasolina. (Foto: Especial )

El subsecretario de Ingresos de Hacienda detalló que a partir del 5 de enero la gasolina magna tendrá un costo de 10.92, premium 11.48 y diesel 11.28 pesos por litro

eduardo.camacho@eluniversal.com.mx
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que adelantará e incrementará dos centavos el precio de las gasolina magna y premium así como del diesel, este sábado 5 de enero.
 
Con un alza de 11 centavos, mañana se realizará el primer gasolinazo priísta que será mayor a los nueve fijados por la administración panista y que se venderá en 10.92 pesos el litro de magna, 11.48 pesos el de premium y 11.28 el de diesel, detalló Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la SHCP.
 
El funcionario dio a conocer que ello obedece a la política de suavizar los incrementos en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, así como el incremento de los tres tipos de combustibles.
 
Dijo que con esto se busca balancear atenuar el impacto de los mayores precios internacionales sobre las finanzas de las empresas y los hogares, además de requerirse un incremento para evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas.
 
"Aun con el ajuste, los precios en México serán menores que en Estados Unidos, pues por estacionalidad se mantendrán 10%, 14% y 17% respectivamente", señaló el funcionario.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios