Gallery

header ads

Ofrece Saldaña nuevas carreras en Costa Chica

Se compromete Saldaña Almazán a impulsar la educación superior en la Costa Chica
Escrito por Andrés Arias Jurado  
Marquelia, Gro., 14 de enero de 2013. El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se comprometió con estudiantes de preparatorias a regionalizar la educación superior por lo que afirmó que en su administración se construirá en Marquelia el Campus Costa Chica en donde se impartirán licenciaturas que detonen el desarrollo integral de esta región del estado. (Fotos: Andrés Arias Jurado)
Lo anterior fue referido por doctor Javier Saldaña Almazan durante su segunda semana de campaña inicialmente visitó a los alumnos y maestros de la Preparatoria 21 de San Marcos, ahí recibió el apoyo de todos los trabajadores y alumnos por conducto del director de la institución educativa, Roberto Zavala Barcenas.
Posteriormente en el Grupo Periférico Las Vigas, perteneciente a la Preparatoria 21, fue recibido con gran algarabía al ritmo de la banda de chile frito "la vigueña", en donde el candidato de unidad de la UAG se comprometió a otorgar el número de matricula de la escuela, para que esta sea ya una preparatoria independiente.
En la Preparatoria 40 de Cruz Grande, el candidato a rector se comprometió a la consolidación del campus Costa Chica, donde se cuenta ya con un terreno de 8 hectáreas donado por la actual administración municipal que encabeza Osiel García Trujillo, quien se comprometió a apoyar a la UAG en su periodo.
Mas tarde en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, Javier Saldaña, se comprometió ante los jóvenes de la preparatoria 14. crear el departamento psicopedagógico de la región, en donde anunció la máxima casa de estudios contará con especialistas preparados en esta materia para que esta demarcación del estado tenga mejores ciudadanos.
Otro de los compromisos contraídos con los estudiantes de la Costa Chica fue que de cada 100 jóvenes que entren a la universidad, 70 serán egresados de la UAG, lo que significa que más jóvenes de preparatoria tendrán la oportunidad de cursar una licenciatura, "la universidad debe abrir mayores espacios para los jóvenes que eligieron estudiar en las preparatorias de la UAG" buscando siempre el justo equilibrio de la demanda estudiantil de los guerrerenses.
Ya por la tarde Saldaña visitó Preparatoria 34 en donde ante la presencia del alcalde Javier Adame Montalván ratificó su compromiso de establecer en Marquelia el Campus Costa Chica un proyecto impostergable para los universitarios de los 15 municipios que conforman esta región del estado, concluyendo su recorrido en  la Preparatoria 41 de la cabecera municipal de Azoyú.
Estuvieron acompañando al doctor Javier Saldaña, los presidentes municipales de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera; de Florencio Villarreal, Osiel Hugart García Trujillo; de San Luis Acatllán, Alejandro Contreras Velasco; de Marquelia, Javier Adame Montalvan y Luis Justo Bautista de Azoyú, así como  los distinguidos universitarios, Rogelio Ortega Martínez, Berenice Illades Aguiar, Germán Cerón Silverio, Joél Iturbio y Nelson Valle



Publicar un comentario

0 Comentarios