Gallery

header ads

CLAUDIA WALTON DESINFORMADA NO HAY NIÑOS DESAPARECIDOS EN EL DIF

Laura Sánchez Granados
La diputada local Julieta Fernández Márquez dijo que la Presidenta del Patronato del DIF Acapulco Claudia Walton está mal informada y rechazo las declaraciones que hizo recientemente en el sentido de que hay 8 niños desaparecidos en las villas de las niñas y niños de esa dependencia municipal durante su administración.
La también ex presidenta del patronato del DIF Acapulco, dijo que posiblemente personal de la procuraduría del menor de esa dependencia extraviaron los expedientes, pero que puede solicitar una copia al DIF Guerrero que preside Laura del Rocío Herrera de Aguirre o ante el Tribunal Superior de Justicia de la entidad ya que todos los niños que se entregan en adopción son autorizados por las dos dependencias; aclaró que el municipio únicamente recibe las solicitudes de los que aspiran a ser padres pero todo se entrega al gobierno de Guerrero.
Explico Julieta Fernández que fueron más de cien los niños entregados en adopción o reintegrados a sus familias, pero esos trámites tienen que ser enviados a la Procuraduría del Menor del DIF Guerrero quienes son los únicos que determinan si las familias son idóneas o aptas para ser padres.
Dentro del procedimiento del proceso de adopción los jueces de lo familiar que pertenecen al Tribunal Superior de Justicia de Guerrero tienen legalmente la responsabilidad de avalar las adopciones al entregan la calificación de abandono de los niños, sin este documento no pueden ser entregados a los padres solicitantes.
Estas dos instancias del gobierno de Guerrero tienen copias de la documentación que envía la Procuraduría del Menor del DIF Acapulco.
Finalmente dijo que posiblemente por inexperiencia o mal información a la presidenta del patronato, la actual procuraduría del menor del DIF Acapulco no realizó el trámite correspondiente en donde mediante un oficio de la dependencia se solicite una copia para saber en dónde y con quien están todos los niños adoptados en los últimos tres años.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios