Gallery

header ads

Criminales incendiaron un salón de clases en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro; 10 de enero (IRZA).- Un grupo de alumnos de la escuela primaria "Emperador Cuauhtémoc" recibe clases en la intemperie debido a que su aula fue incendiado por un grupo de delincuentes durante el período vacacional navideño, denunció el director de este plantel, Oscar Figueroa López.

"Cuando regresamos a clases nos dimos cuenta que las cortinas y varios pupitres estaban hechos cenizas, por lo que decidimos habilitar en el patio un salón de clases", señaló el profesor entrevistado en las oficinas de la dirección.

Indicó que el grupo de vándalos que se brincó la barda de la escuela, incendió un bote de basura y además se robaron varias computadoras.

Los profesores y padres de familia levantaron una casita con techo de lámina galvanizada en el patio de la escuela.

"Nosotros esperamos que las autoridades educativas nos echen la mano para la compra de pupitres y cortinas al salón de clases que fue incendiado por los delincuentes", expresó Figueroa López.

Mencionó que las agresiones contra esta escuela por parte de grupos de vándalos, no es nada nuevo, ya que desde hace 30 años en que se fundó, sufren un robo cada ciclo escolar.

"Nos han robado computadoras, material didáctico, pupitres y hasta el tablero de la instalación eléctrica", mencionó.

En esta escuela primaria que está ubicada en la colonia "Guerrero 200" estudian 500 alumnos, y según el director, uno de sus edificios tiene cuarteaduras ocasionadas por los sismos que se han registrado en los últimos años aquí en Guerrero.

"Ya hemos solicitado apoyo a las autoridades para que realicen las reparaciones, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta positiva", refirió.

Sin embargo, dijo que lo que más urge en este plantel es que las autoridades del municipio envíen un policía municipal para que realicen las labores de vigilancia y se eviten más robos.

"No sabemos qué personas realizan estas acciones ilícitas, pero ojalá y entiendan que están haciendo mucho daño a los alumnos que estudian en la escuela", mencionó.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios