Gallery

header ads

De Frente Trascendidos Por: Miguel Ángel Mata Mata

 TRASCENDIÓ

QUE el jueves por la mañana asumió como Coordinador General de Delegación de la PROFEPA el ex candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Reina Iglesias.

 QUE luego del último día de febrero se sabrá que los delegados federales para el estado de Guerrero son: Héctor Vicario Castrejón, César Flores Maldonado, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, José Luis Ávila Sánchez, Javier Morales López, Esteban Valdeolivar, José Armenta.

 QUE el jueves durante en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de La Unión, dos diputados electos por Guerrero participaron en tribuna con tres propuestas de punto de acuerdo.

QUE la primera fue el Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEGOB, para que lleve a cabo acciones para terminar con la grave crisis de inseguridad que vive el país, suscrito por el Diputado Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano, que fue aprobada.

 La segunda que tiene que ver con la reforma el artículo 57 del Código de Justicia Militar, suscrita también por Mejía Berdeja, fue turnada a comisiones para su trámite legislativo.

La tercera y aprobada también fue el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Competencia, para que investigue sobre la posible existencia de prácticas  monopólicas en el sector de la aviación civil de pasajeros, aplicada por el Grupo Aeromexico S.A.B. de C.V., en las rutas nacionales que actualmente opera, suscrito por el Diputado Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

QUE Cuernavaca y Naucalpan se han sumado a los municipios enviados al buró de crédito por insolventes. Se espera que en el transcurso del mes se sumen al menos una veintena de ayuntamientos de todo el país. El primer ayuntamiento declarado insolvente en el 2013  fue Acapulco.

 NUMERARIA

 1)                Hijos de mexicanos que tomaron posesión el jueves en el Congreso de Estados Unidos de América: Juan Vargas, Gloria Negrete, Tony Cárdenas y Raúl Ruíz quienes representan ante el Congreso a toda la frontera de California con México.

2)                ¿Qué partido gobierna en cada municipio del país? El PRI lo hace en 518 alcaldías de las mil 347 que estarán en juego en los 14 procesos de este año. El PAN encabeza 183 y el PRD, 136; mientras que en 120 gobierna una coalición de estos dos partidos. Ante ese escenario, panistas y perredistas alistan alianzas en Oaxaca, Veracruz, Puebla y Sinaloa, y sostienen pláticas para impulsar una por la gubernatura de Baja California.

PREGUNTAS QUE MATAN

¿Cómo fue que a principios del mes pasado el delegado de la Sedesol David Vargas Santos fue retenido en el interior de la delegación por miembros del Frente Popular Hasta la victoria siempre?

¿No se supone que la Secretaría de la Función Pública lo suspendió del 28 de septiembre al 26 de diciembre según el expediente R/99/2011?

¿Qué hacía físicamente en la delegación entonces, incurrir en otra violación?

¿Qué no la suspensión provino del órgano interno de la Secretaría del Trabajo de la que fue delegado en el Estado de México, por violación a la ley y normatividad presupuestal?

¿Por qué Sedesol no atiende entonces el clamor de sus trabajadores en Guerrero, a los que se les está reteniendo misteriosamente el salario?

¿Los dejará el nuevo gobierno enfrentar a la buena de Dios el año de Hidalgo que al parecer ya empezó por parte del área administrativa?

DENUNCIA CIUDADANA
Luis G Valencia Mariano pide a la autoridad municipal de Acapulco “Que le pongan atención a Saneamiento Básico. No ha pasado el camión en varios condominios del Boulevard de las Naciones; por lo tanto sus contenedores están llenos de basura. Además los prestadores de servicios turísticos de esa zona pagan por el servicio adicionalmente a lo que se llama “Servicios Especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios