Gallery

header ads

El brody, mejor arquero mexicano en los últimos 25 años

El acapulqueño se encuentra ubicado en el puesto 26 en la lista de la IFFHS, de los 144 mejores porteros del último cuarto de siglo
Campos encabeza a cinco mexicanos en la lista | MEXSPORT
AGENCIAS
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer nuevo ranking de los mejores porteros de la historia de los últimos 25 años, en el cual aparecen cinco mexicanos, liderados por Jorge Campos.
El italiano Gianluigi Buffon, quien actúa con la Juventus y quien ganó el Mundial de Alemania 2006 encabeza la clasificación con 245 unidades, por arriba del español Iker Casillas, de Real Madrid, quien suma 233, mientras que el holandés Edwin van der Sar completa el podio con 201.
El mejor cancerbero mexicano es Jorge Campos, también ya retirado, sin embargo en la década de los 90 dejó buena huella en el balompié nacional, tanto a nivel de club como de selección.
Campos Navarrete, conocido por sus extravagantes uniformes y por su capacidad para jugar también como delantero se ubicó en el sitio 26 con 62 puntos, por lo cual el mundialista en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002 fue el más destacado por su país.
En la clasificación aparece también Guillermo Ochoa, actualmente con el Ajaccio francés, y está situado situado en la posición 64 con 17 unidades.
El tercer mejor arquero mexicano es Oswaldo Sánchez, de Santos Laguna, quien con 12 puntos se coloca en el lugar 84. Mientras que Oscar 'Conejo' Pérez y el retirado Adolfo Ríos completaron a los cinco arqueros del país azteca.

Publicar un comentario

0 Comentarios