Gallery

header ads

En Guerrero "Que la gente salga a defenderse, indica y retrata a un gobierno fallido"

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán
. Un gobierno a la deriva
En todo gobierno debe prevalecer el orden. La organización, la acción. No debe haber descoordinación, pues se entendería que las cosas no están bien. En el gobierno del estado de Guerrero, se empieza a observar un desorden, bien organizado. Un caos, como instancia de poder y el engrudo se les está haciendo atole.
El Ejecutivo del estado, supone que puede seguir engañando a la gente. Que puede seguir entregando cuentas de vidrio y con ello suponer que las cosas, siguen o van bien. No es capaz de ordenar una revisión de su administración y le da miedo realizar una encuesta, que le indique lo que la gente piensa de su gobierno. Que casi llega al desgobierno.
Cualac, Huamuxtitlán, Olinalá, Ayutla, Tecoanapa y las que se acumulen esta semana, son municipios donde la gente ha establecido, que ante la falta de gobierno, ellos hacen lo que por ley y por obligación, el gobierno no hace. Dar seguridad.
En esta semana llegó a mi correo, la comunicación número 5, que establece que "El gobernador Ángel Aguirre Rivero ha dado atención directa a esa problemática, a través de diversas reuniones como la que recientemente sostuvo con los integrantes del Ayuntamiento municipal de Ayutla."
Se refiere al tema de la seguridad pública en la zona de la Costa Chica, donde el Ejecutivo no acudió. Luego entonces no fue tan directa, verdad.
Y sigue: "En la reunión con los integrantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Severo Castro Godínez, el gobernador Aguirre enfatizó que la prioridad debe ser que en todo momento se preserve el Estado de Derecho y la paz social en ese municipio y en toda la región de la Costa Chica." El gobernador no acudió. No fue al lugar de los hechos. ¿Y el interés del Ejecutivo del estado de Guerrero, es la prevalencia del Estado de Derecho? ¿De cuál Estado de Derecho, estamos hablando? Cuando ya hubo un homicidio, que se disfraza de agresión. ¿Cómo puede haber Estado de Derecho, cuando los pobladores toman las armas, colocan retenes, detienen, juzgan y condenan a la gente, con criterios de "usos y costumbres".
Claro, que la gente tiene que defenderse. Pero y el gobierno, federal, estatal y municipal, queda rebasado, por líderes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, quienes con ello, ya hacen campaña política.
Sin duda que la presencia de los ciudadanos en las calles, la gente común, está más confiada, pero qué ocurrirá, cuando los agentes federales y el ejército, que no podrán mantenerse por mucho tiempo en el lugar, abandonen las plazas, la situación, para los ciudadanos, es doblemente crítica.
Se entiende que éste gobierno no puede seguir haciendo más que giras, para seguir engañando a la gente, entregándoles baratijas, promesas y anunciar obras, que nunca se habrán de realizar, ni acciones que no se ven por ningún lado. ¿Y ahora que la Policía Comunitaria, a la que tanto se atacaba, ha salido más eficiente que las mismas policías federales, estatales y municipales, habrá que ir pensando en legalizar y ver qué y cómo se apoya a esa organización?
El mensaje de que la gente salga a defenderse, indica y retrata a un gobierno fallido.
Será que Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien por cierto, trae un ejército de seguridad, seguirá diciendo que en Guerrero, todo está bien. Todo camina sobre ruedas, donde no hay proyectos locales, ni presupuestos que alcancen, para llenar las bolsas de quienes en la actual administración hacen de las suyas, en beneficio sólo de sus familias.
Triste realidad de un gobierno, que si duda sigue pensando en el futuro, y que buscará seguir fortaleciendo los proyectos de sus familiares, por encima de cualquier situación.
¡Que viva la familia del gobernador del estado" Pero la del estado de México, para no entrar en conflictos. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios