Gallery

header ads

FOMENTO AL TURISMO SOCIAL PARA FORTALECER LOS DESTINOS DE PLAYA

Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños, presentó una reforma que busca reforzar el aspecto social del turismo, generando alternativas para que los destinos de playa se fortalezcan.
El turismo, expresó el vice coordinador de la bancada del PRI, está vinculado con los procesos productivos y como tal, es un agente de cambio social y de desarrollo: diversifica la economía local, integra a las comunidades, crea empleo tanto directo como indirecto, genera capitales para los destinos receptores e induce a la planificación regional, entre otras bondades.
Es necesario hacer un planteamiento distinto de las estrategias en materia de turismo en México que retome el aspecto social, considerando las variables económicas, políticas y ambientales, expuso el diputado federal.
México tiene un enorme patrimonio natural, cultural e histórico, susceptible de ser aprovechado, por ello el vicecoordinador parlamentario del PRI, propuso incluir al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, como una de las entidades encargadas de elaborar y ejecutar de manera coordinada un programa tendiente a fomentar el turismo social, contemplado en el artículo 16 de la Ley General de Turismo.
Lo anterior, puntualizo el diputado Manuel Añorve, porque los militares en activo, en situación de retiro, derechohabientes, beneficiarios y pensionistas del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas ISSFAM, tienen prestaciones, beneficios y servicios que pueden y deben influir positivamente en el turismo, haciendo del mismo un factor clave del progreso socioeconómico mediante la obtención de ingresos, la creación de empleo y de empresas y la ejecución de infraestructuras.
Por ello, reiteró su apoyo y confianza en la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para que impulse y promueva el turismo social, el cual, comprende, explicó, todos aquellos instrumentos y medios, a través de los cuales se otorgan facilidades con equidad para que las personas viajen con fines recreativos, deportivos, educativos y culturales en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.
El legislador guerrerense convocó a que en el turismo social se incluya al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Secretaría de Turismo ejecute de manera coordinada un programa tendiente a fomentar el turismo social.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios