Gallery

header ads

Hoy en Acapulco el 5K de aguas abiertas

Competirán hasta en 5 kilómetros de nado de la playa Hamacas al CICI
Este sábado se llevará a cabo el VIII Acapulco 5K Internacional Ronald Johnson, que será el selectivo a la Olimpiada Nacional 2013, donde  participarán nadadores y equipos afiliados a la Federación Mexicana de Natación.
El evento iniciará a las 7:30 horas en playa Las Hamacas y tendrá como meta playa Icacos, clasificarán cuatro nadadores por cada una de las categorías convocadas a Olimpiada Nacional 2013 en sus dos ramas.
En la competencia de 5.0 kilómetros participarán nadadores de 14 años o más, saliendo de playa Las Hamacas, y llegando al CICI, teniendo como tiempo límite de recorrido 2 horas.
Los nadadores que cumplan 14 años entre el 22 de enero y el 16 de abril podrán participar en esa distancia en virtud de que el evento es selectivo a Olimpiada Nacional. Ningún nadador inscrito en la categoría Máster será elegible para clasificar a Olimpiada Nacional.
El paso promedio por cada 100 metros de nado, para poder terminar dentro del tiempo límite es de 2 minutos 24 segundos, los nadadores que no hayan completado su recorrido en el tiempo establecido serán retirados del agua mediante lanchas.
La distancia de competencia será de 1.5 kilómetros en las categorías donde participarán niños de 7 a 12 años de edad, quienes nadarán saliendo de la playa del CICI hasta la boya de retorno y de regreso a la misma playa del CICI.
La prueba de 2.5 kilómetros será para categorías de los nadadores de 11 años y mayores, saliendo de la playa del CICI hasta la boya de retorno y de regreso a la misma playa del CICI.
En la categoría Máster participarán nadadores de 24 años en adelante, en pruebas de 2.5 y 5.0 kilómetros.
Se entregará medalla conmemorativa a todos los nadadores que concluyan el recorrido, medalla a los 3 primeros lugares por prueba, categoría y rama, y premiación especial a los 2 primeros lugares por distancia y rama.
En el cronometraje se utilizará alta tecnología, a través del uso de un chip que se fijará con un brazalete que deberán usar los competidores.
Durante la competencia, que es organizada por la Confederación Mexicana de Natación, se ofrecerá asistencia médica de primeros auxilios en caso de que se presente cualquier emergencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios