Gallery

header ads

Inauguran ludoteca en Cancerologia de Acapulco

Se inauguró en Cancerología una "Aula-Ludoteca" para brindar continuidad educativa a niños enfermos de cáncer con largos períodos de hospitalización o que reciben tratamientos complejos que les impiden asistir a la escuela.
 
Buscando mantener la continuidad educativa de niños enfermos de cáncer sujetos a largos períodos de hospitalización o a tratamientos prolongados, se inauguró en este hospital una Aula-Ludoteca, enmarcada en el Programa "La Escuela en el Hospital" implementado por la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Educación de Guerrero.

El director general del Iecan, Dr. Víctor Hugo Garzón Barrientos, acompañado de la presidenta del DIF Acapulco, Lic. Claudia Walton, del Subsecretario de Educación Básica, Mtro. José Villanueva Manzanares y del Diputado Federal, Víctor Jorrín Lozano, señaló que este espacio infantil también propiciará la integración social del  niño, que por su enfermedad ha perdido a sus amigos e incluso su entorno, ocasionándole así un grave aislamiento social. Señalo que tras las actividades escolares, el aula se convertirá por las tardes en "Ludoteca" dirigida por un profesional de la Psicología, propiciando la reintegración emocional de los niños y mejorando con esto su calidad de vida.

El Dr. Garzón informó esta aula se construyó con recursos propios del Iecan y fue amueblada por la Secretaría de Salud, mientras que los maestros de educación especial serán aportados por la Secretaría de Educación.

Finalmente indicó que en este momento en el Iecan se están atendiendo 94 niños de todas las edades, hasta los 18 años, lo que representa un 4.6% de los pacientes de este hospital

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios