Gallery

header ads

Maestros de Acapulco desalojan a sus colegas paristas de oficinas administrativas

Más de 200 docentes en Acapulco tomaron la iniciativa y abrieron oficinas después de seis meses de haber sido tomadas por paristas de la subcoordinación AcapulcoCoyuca de Benítez, pertenecientes a la Secretaría de Educación estatal.

La coordinadora operativa del colegiado de autoridades educativas, Margarita Muñoz Nava, exigió a las autoridades educativas no solapar las acciones de los docentes.

Afirmó que han tomado constantemente las instalaciones y detenido trámites importantes como el pago de salarios, recategorizaciones, de seguro, entre otros, por mantener cerradas las oficinas.

En representación de sus compañeros docentes, solicitó a las autoridades educativas y al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sanción para aquellos que interrumpan las labores dentro de la subcoordinación.

"No se vale que siempre que tengan una demanda perjudiquen a otros compañeros maestros, a quienes les retrasan diferentes tramites", refirió.

Resaltó que "la misma autoridad ha estado propiciando la cultura de la toma de instalaciones, se debe castigar, queremos recuperar la dignidad del magisterio".

Publicar un comentario

0 Comentarios