Gallery

header ads

Molestan al Presidente del Patronato de la Feria de Iguala preguntas por elenco de las fiestas

El presidente del Patronato de la Feria de Bandera de Iguala, Cirilo Lara Brito estalló en ira contra los medios informativos cuando se le preguntó este martes por el elenco artístico que se presentará en los festejos al lábaro patrio.

El Área de Comunicación de la Feria de la Bandera invitó vía mensajes de texto a la mayoría de los reporteros de Iguala a un recorrido por las instalaciones del sitio en el que se van a desarrollar los festejos.

En un punto del recorrido un reportero le preguntó si ya estaba listo para recibir al elenco artístico a lo que molesto respondió que "ya sabes, no me preguntes cosas que no sé".

Durante la entrevista colectiva Lara Brito intentó tirar con su mano el celular de este reportero y su molestia se incrementó.

Con voz alta espetó "miren señores les vuelvo a repetir yo aquí estoy de manera altruista, sin ningún compromiso con nadie, no busco ni cuestiones políticas no busco ni un sólo peso. Aquí estoy para participar para el Pueblo, porque ustedes son pueblo, cada uno de ustedes tiene familia que va a venir a disfrutar esto".

Entonces un conductor le recordó que la pregunta no iba la "pregunta no iba en ese sentido". A lo que le reviró que "señores se los tengo que expresar, y siempre se lo he dicho".

Otros reporteros le preguntaron que porque se había molestado y en ese sentido continúo: "no, señores porque estamos trabajando".

Las agresiones del presidente de la Feria en contra del reportero sólo tuvieron eco es un par de publicaciones locales.

Sin embargo no fue considerada una agresión lo suficientemente fuerte o que halla puesto en riesgo la vida del reportero para ser tomada por los medios informativos estatales.

Opacidad en las obras públicas de la Feria de la Bandera

A Lara Brito se le preguntaron los nombres de las constructoras que son las responsables de las obras públicas en la Feria.

Sobre ese tema mencionó que "conocemos a las casas de materiales afortunadamente conocemos lo que es la construcción y buscamos el mejor precio aquí no hay lucro no hay diezmo y todo es transparente".

-¿Cuáles son las empresas que están trabajando en la construcción?

-Ninguna más que nosotros llevamos a cabo, o sea que aquí no contratamos empresas que digan ven y hazme el trabajo. Digo de manera personal. El gobierno municipal nos está apoyando.

"Hay una casa comercial que nos está alquilando su retro y sus camiones, pero de ahí estamos utilizando todo el apoyo que no está dando el presidente municipal y el gobierno municipal".

Un reportero le preguntó que si el gobierno del estado ya les había enviado los 3 millones de pesos a los que se había comprometido. Al respecto mencionó que "nos mandaron dos (millones de pesos) estamos porque nos manden el resto y digo siempre hay que tener algo de reserva y colchón".

Sobre las ganancias que pudiera dejar la feria dijo sin más detalles que "todo depende de cómo lo manejes y los programas. Si la gente me pide algún excedente. Algo que deje ganancias la feria se puede hacer con utilidades.Si quieren que se invierta en eventos, también lo hacemos".

A pregunta mencionó que en la feria se van a instalar "alrededor de 400 puestos fijos y a parte los semifijos".

Sostuvo que durante los festejos a la Bandera se instalarán alrededor de 50 puestos en los que se venderán bebidas alcohólicas.

-¿Cuanto paga cada uno de los puestos que venden bebidas alcohólicas?

-El mínimo es de 10 mil pesos- acotó el presidente.

"Hay de 10 (mil pesos), de 12 (mil pesos), algunos de 40 (mil pesos) pero los de 40 son mínimos (.) hay uno de 80 mil y uno de 120 mil pesos", acotó. Fernando Hernández/Iguala, 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios