Gallery

header ads

Ofrece MORENA asesoría legal a trabajadores para ampararse contra la reforma laboral

Chilpancingo, Gro., 03 de enero de 2013.- Con la finalidad de defender los derechos laborales de los guerrerenses, el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció que brindará asesoría legal a toda la clase trabajadora para que puedan ampararse contra la reforma a la ley laboral aprobada por el PRIAN.

En conferencia de prensa, acompañados de diversas organizaciones sindicales, la dirigencia estatal de MORENA señaló que los aspectos negativos de la reforma laboral que se combaten en la demanda de amparo son: el pago por hora; la subcontratación; los asensos que no serán por la antigüedad, sino por la productividad y que será juzgada por el patrón; elimina la tabla de enfermedades e incapacidades, entre otras regresiones.

El presidente estatal, César Núñez Ramos dijo que los trabajadores tendrán la orientación y los instrumentos legales para defenderse de esa reforma que es regresiva e inconstitucional.

Podrán acudir a las oficinas de Morena Chilpancingo en avenida Insurgentes número 4, colonia Morelos y en la alterna ubicada en avenida Juárez número 12, colonia Centro con horarios de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, o en su caso podrán acceder a las páginas de internet www.amparoreformalaboral.org y www.morenaguerrero.com para obtener los formatos correspondientes.
Núñez Ramos, señaló que el plazo para interponer el amparo vence el día 10 de enero del presente año y que cada trabajador podrá presentarlo en los juzgados de distrito de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.      

Por su parte, Rubén Cayetano García, secretario general de MORENA señaló que estarán muy atentos del actuar del Poder Judicial de la Federación en estos juicios de amparos, ya que es su obligación hacer respetar la Constitución de forma oficiosa.

Asimismo pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Juan Alarcón Hernández a promover el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral, la cual disminuye los derechos fundamentales de los trabajadores.

Finalmente César Núñez adelantó que el próximo 7 de enero los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, acudirán a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) en la Ciudad de México donde acompañaran al Comité Ejecutivo Nacional al acto de entrega de solicitud de registro de Movimiento a Partido Político.

Añadió que este año las actividades serán enfocadas para consolidar la estructura de MORENA en la entidad y que para el mes de octubre realizaran una asamblea estatal con 3 mil afiliados donde estarán las autoridades del IFE que observaran el desarrollo de la misma como requisito de ley.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Rosalinda Gutiérrez Terrones, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Capama; Martín Ortiz Valle presidente de la Asociación de Jubilados de la Universidad de la Autónoma de Guerrero (UAG);  Norma Méndez Bahena, de la Corriente Democrática Sindical, entre otras organizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios