Gallery

header ads

Piden universitarios al candidato a rector, mejores condiciones para estudiar

Javier Saldaña realizó una gira en el puerto de Acapulco
 
Víctor Hugo Robles Mújica
Los universitarios piden, al  candidato a rector Javier  Saldaña a que se destine mayor presupuesto para  seguridad  y  equipamiento para escuelas preparatorias y unidades académicas, esto durante una gira por Acapulco
 Entre porras, bailes y  canto fue recibido el candidato a rector por la máxima Casa de Estudios Javier Saldaña Almazán, tras realizar una gira en las diferentes preparatorias y universidades de esta institución educativa en donde los jóvenes solicitaron al próximo rector que  destine mayor presupuesto para la seguridad de las escuelas y equipamiento para que las universidades sean competitivas.
Las porras no se hicieron esperar por los jóvenes y maestros que apoyan al candidato, donde varios grupos se han solidarizado con el candidato único.
Al tomar la palabra el joven  estudiante de la preparatoria número 07,  Mauricio  Hernández, dijo que  aprovechaban la ocasión para hacerle las peticiones en el bien de la comunidad estudiantil, se requieren computadoras, mejor vigilancia en los planteles educativos, y descuentos y inscripciones.
Por su parte el candidato a rector Javier Saldaña Almazán mencionó que  todos los jóvenes que tengan 10 tengan pase directo a las licenciaturas
Menciono que en el tema de seguridad buscara que se destine mayor presupuesto para que se aplique en las unidades académicas. Posteriormente el candidato se dirigió a las preparatorias numero 27,,17, escuela de medicina y psicología.
Y es que Javier Saldaña Almazán es la propuesta de unidad de las fuerzas y expresiones que hacen vida académica y política en nuestra universidad, después de la sorpresiva partida del doctor Ascencio Villegas Arrizón y del nombramiento de un rector interino, quien fungía como secretario general.
Además que el próximo rector tendrá infinidad de retos, que incluyen defender la universidad pública y el derecho a la educación; buscar una nueva oferta educativa, significativa a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías; ampliar la matrícula escolar; construir nuevas unidades académicas de nivel licenciatura y posgrado en los municipios y las regiones de mayor marginación; incrementar la matrícula en nivel superior y posgrado, y ayudar a los jóvenes de escasos recursos y a los pueblos indígenas que se ven obligados a abandonar su lugar de origen para prepararse profesionalmente.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios