Gallery

header ads

Presentan en Acapulco a 9 del cárte La Barredora

DETIENE PGJE A 9 SECUESTRADORES EN ACAPULCO

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especializada en el delito al Combate del Secuestro adscritos a la Fiscalía Regional en Acapulco, en coordinación con diferentes cuerpos policiacos, detuvieron a la banda de secuestradores y homicidas denominada "Los Kaoris" todos ellos integrantes del grupo delictivo "La Barredora o Comando del Diablo", que operaba en esta ciudad.

El fiscal regional Ernesto Jacobo García durante la presentación de este grupo delictivo afirmó que con estas acciones se está cumpliendo con el compromiso de que el año dos mil trece será el año de la consolidación de la seguridad en el estado de Guerrero.

En la Procuraduría de Justicia que encabeza Martha Elva Garzón Bernal hemos acatado con lealtad e institucionalidad esta instrucción para seguir cumpliendo con el compromiso que el gobernador del estado asumió con el pueblo de Guerrero, expresó.

El día viernes 4 de Enero del Año en curso siendo aproximadamente las 18:00 horas, la acusada Lesly Cahori Jiménez García, citó al agraviado Arturo Ríos Cevallos, en un parque que se encuentra ubicado, en las instalaciones del Polideportivo CICI, de la Col. Cd. Renacimiento, con la finalidad de verlo para estar con él, el joven acudió a la cita y lo invitó a ir a un departamento que le dijo rentaba en la Col. Balcones de Costa Azul, lugar donde ya los esperaban Josué Méndez Orozco (A) "El Tío", Luis Gerardo Gálvez Orihuela (A) "El Güero", Luis Enrique Abaunza Salazar (A) "El Cuajo" así como Seth Jaramillo Romero (A) "Setín", quienes lo sometieron y después de ello, llamaron a la mamá del occiso para exigirle 300 mil pesos como pago de rescate para dejarlo en libertad.

Por lo que al tener conocimiento la autoridad, se llevaron a cabo las investigaciones y se logró la ubicación de una de las probables responsables, quien durante la entrevista aceptó haber participado en el secuestro de la víctima y señaló a los cómplices; quienes aceptaron haberlo privado de la vida, una vez que recibieron el pago del rescate.

Los detenidos aceptaron además su participación en 14 secuestros y homicidios; y se les aseguraron cuatro vehículos y un arma, la cual está relacionada a otro caso de secuestro.

Los detenidos son: Josué Méndez Orozco (a) "El Tío", Luis Gerardo Gálvez Orihuela (a) "El Güero", Luis Enrique Abaunza Salazar (a) "El Cuajo), Lesly Caori Jiménez García, Fernando Arizmendi Cruz (a) "El Chichi", Seth Jaramillo Romero (a) Setín" José Roberto Juárez del Carmen (a) "La Cuija o El Zapato", Marco Antonio de la Sancha Orihuela (a) "El Marco", y Julio Alexis Montalvo Jaramillo (a) "El Lalas".

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios