Gallery

header ads

Propone PRI bolsa de apoyo para municipios endeudados

El PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crear una bolsa de apoyo a los municipios que se encuentran en problemas de endeudamiento.

Asimismo, pedirá que se aplique mano dura en contra de aquellos presidentes municipales que desviaron recursos o endeudaros de manera irresponsable a sus localidades.

El diputado por Nuevo León, Héctor García García, consideró que la federación debe utilizar mecanismos como la inversión directa para apoyar a los municipios que actualmente carecen de capacidad para prestar varios servicios básicos, pues los principales afectados son los ciudadanos.

Los municipios que ya no tienen recursos para llevar servicios públicos a sus habitantes, como son seguridad, limpieza, agua potable, la federación los debe de apoyar de inmediato  expresó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo estimó que muchas de las alcaldías que en un momento dado se endeudaron, lo hicieron por necesidad ante la falta de ingresos, y acusó a las administraciones pasadas de limitar los recursos hacia dicho nivel de gobierno.

Aclaró que su propuesta pretende apoyar únicamente a los municipios que no se endeudaron de manera irresponsable  y en ese sentido se pronunció por castigar a los ediles que cometieron irregularidades y actuaron con irresponsabilidad.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios