Gallery

header ads

Qué celebrar el 4 de enero?

En Guerrero no hay nada que celebrar el 4 de enero cuando la prensa sigue siendo tratada por las autoridades como si se tratase de un mendigo pidiendo caridad.
Hoy, en que por segunda vez consecutiva gobierna la entidad un partido que se proclama democratico, siguen vigentes las politicas de marginacion y bloqueo publicitario a algunos medios de comunicacion que se caracterizan por su combatividad, como el caso de Trasfondo informativo, lo que se traduce en una represion a la libertad de expresion.
Cualquier discurso que haga o diga hoy el gobernador Angel Aguirre Rivero, del PRD (es importante destacar este dato) no sera sino demagogia pues en la practica vive rodeado de medios aduladores en tanto que a los independientes nos han bloqueado por hacer uso de la libertad de prensa.
Trasfondo informativo nacio hace ya tres años para ejercer un periodismo sin censura y por ese motivo fue bloqueado por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo de los contratos de publicidad, un gobernador de corte empresarial que en los eventos solia poner parasol para procurarse sombra en los eventos al aire libre y a codazo limpio sus guardaespaldas echaban a los periodistas que se acercaban para refrescarse; hoy Angel Aguirre no le pide nada en la marginacion de la prensa, aunque reparte algunas dadivas a periodistas leales y hasta a decenas de menesterosos que se dicen periodistas y son cobijados por sus funcionarios de Comunicacion Social que saben que no lo son.
Y no hay hasta ahora algun intento de legislar en lo local para democratizar la compra de espacios publicitarios, antes al contrario, los debates se han centrado en si los periodistas merecemos o no las dádivas del Fondo de Apoyo a los Periodistas, instituido por el ex gobernador Jose Francisco Ruiz Massieu y del cual se apoderaron unos cuantos pillos.
Eso es malo la libertad de expresión y malo por tanto para un estado o un pais que se diga democrático. No puede haber democracia mientras se castiga a la prensa independiente, la conciencia critica de la sociedad. En tanto lo que se diga es solo demagogia.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios