Gallery

header ads

Rescatan civiles armados de Ayutla a un policía levantado por sicarios

Integrantes de los grupos civiles de autodefensa armada en coordinación con la Policía Federal y la Marina, rescataron al policía comunitario Erwing Pacheco quien había sido "levantado" por un grupo de miembros de la delincuencia organizada en la comunidad de Las Ánimas, del municipio de Florencio Villarreal, informó el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.
Entrevistado luego de que junto con varios integrantes de la organización participaron en una reunión con una comisión de diputados locales, Plácido, señaló que su compañero fue "levantado" por la mañana y este mismo día martes alrededor de las 14 horas, fue rescatado.
"Todavía no sabemos cómo se desarrollaron las cosas, si hubo o no detenidos", refirió y dijo que con esta acción que realizaron los delincuentes contra uno de los integrantes de los grupos de autodefensa armada da pie para que se refuerce el número de puestos de revisión en carreteras y caminos.
En la reunión que tuvieron con los diputados encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, los integrantes de la UPOEG, les pidieron que se integren al proceso de pacificación en la Costa Chica.
"Que los diputados entiendan que para lograr la tranquilidad de los pueblos es necesario se involucren llamando a cuentas a los alcaldes de la región y funcionarios que no han hecho nada por resolver los problemas sociales y menos combatir a la delincuencia", refirió.
Plácido Valerio, señalo que no solamente se discutió con los diputados el tema de la inseguridad sino también el problema de las altas tarifas del servicio de luz eléctrica y la mala falta de obras sociales en comunidades de la región.
Rechazó que el movimiento que empezaron los pueblos hace diez días tras el secuestro del comisario municipal de la comunidad de Rancho Viejo, tenga vínculos con algún grupo guerrillero.
"Este movimiento no es de guerrilla, es un proceso de las comunidades, del hartazgo porque las autoridades no ha hecho nada para resolver los problemas de inseguridad", sostuvo.
Mencionó que los grupos civiles comunitarios van a seguir trabajando en forma coordinada con las fuerzas federales, el Ejército y la Marina en las acciones de seguridad en la región y señaló que ellos van a esperar los resultados del operativo Guerrero Seguro y también ver si las promesas del gobernador Ángel Aguirre, les cumple.
Mencionó que tras la visita del gobernador Aguirre a Ayutla de los Libres, la gente acordó realizar asambleas en sus comunidades para decidir el rumbo del movimiento de inconformidad.
"La gente de las comunidades decidirá hacia dónde vamos y que es lo que haremos", dijo el dirigente de la UPOEG que fue entrevistado al término de la reunión que tuvo con los legisladores locales.
Plácido dijo que una vez que concluyan las asambleas en los pueblos, habrá una asamblea general probablemente en Ayutla de los Libres la que se aprobará las acciones a seguir.
En esa reunión se determinará qué proceso se les hará a las 40 personas detenidas por sus vínculos con la delincuencia.  (IRZA).

Publicar un comentario

0 Comentarios