Gallery

header ads

Supervisan comuneros retenes del Ejercito en Ahuehuepan

Los comuneros de Iguala y Teloloapan que instalaron el pasado un jueves un retén en la comunidad de Ahuehuepan supervisarán los trabajos del Ejército Mexicano.

La mañana del jueves alrededor de 100 hombres, algunos armados con rifles de cacería y encapuchados, bloquearon la carretera Iguala-Arcelia para protestar en contra del gobierno por la falta de seguridad en las comunidades de las cañadas dónde confluyen los municipios de Iguala, Teloloapan, Cuétzala y Cocula. Entre sus acciones también instalaron un retén para revisar a los automovilistas que circulaban por el tramo federal, uno de los más circulados de la región Norte de Guerrero.

Después de la reunión que sostuvo una comisión del recién creado comité de vigilancia, uno de sus integrantes mencionó que "permaneceremos supervisando las acciones del Ejército Mexicano en la comunidades".

El comunero, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad, precisó que si "nosotros ya no estamos haciendo el retén -participando en las revisiones- estamos supervisando que el Ejército los haga".

Entrevistado por teléfono mencionó que "en el momento en que los soldados dejen de hacer el retén, nosotros vamos a tomar acciones más drásticas. Entonces sí eso pasa nosotros vamos a tomar el control del retén y van a ser más pueblos lo que vamos a movilizar".

Por su parte el secretario general de la administración municipal de Iguala, Humberto Villalobos confirmó que desde que comenzó el gobierno que encabeza, José Luis Abarca Velázquez ya "había llamados de parte de la gente de Ahuhuehuepan por la cuestión de la inseguridad".

Entrevistado en Palacio Municipal mencionó que la Policía Municipal no cuenta con la capacidad para hacerle frente a los grupos delictivos que operan en la frontera de Iguala con Teloloapan. INS/ Iguala, 18 de enero.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios