Gallery

header ads

Turismo en Acapulco deja derrama por 700 MDP


Tenían previsto la afluencia de sólo 400 mil turistas y una derrama de 400 millones de pesos. / ARCHIVO

  • Ahora tienen como reto superar lo que se hizo en 2012
  • Al lugar se dieron cita más de 500 mil turistas durante la temporada vacacional
ACAPULCO, GUERRERO (06/ENE/2013).- Al iniciar el éxodo de vacacionistas, Acapulco quedó con una ocupación hotelera del 65.5% y se estima que el arribo de más de 500 mil turistas que ayudaron a cumplir con las expectativas turísticas dejaron una derrama económica de más de mil 700 millones de pesos.

El secretario de turismo en Acapulco, Netzah Peralta, dio a conocer que en sus zonas turísticas, el Acapulco Diamante registró este día una ocupación del 64.3%, Dorado 65.6% y Náutica al 42.2%.

Comentó que las expectativas durante esta temporada vacacional, fueron rebasadas en ocupación, derrama económica y afluencia turística.

"Hoy cierra la ocupación hotelera, y estamos calculando que cerramos el periodo vacacional con un arribo de 500 mil turistas, ocupación se superó al tener estadías del 80 a 90 % y una derrama de más de mil 700 millones de pesos".

El funcionario municipal, dio a conocer que las expectativas se cumplieron luego de que se había pronosticado una ocupación del 65%, mil 400 millones de pesos en derrama y una afluencia de 400 mil turistas.

El reto será superar lo que se hizo en el 2012 así como el promedio de ocupación hotelera que se tuvo en diciembre del 64.4% y fue muy arriba de lo que se registró en el 2011.

"Acapulco se consolida hoy por hoy como uno de los mejores destinos que tiene México...se superó la ocupación, tan sólo ayer estuvimos 20 puntos arriba del año pasado y está diferencia de puntos tan grande que hay te da una idea de la cantidad de gentes que hubo en Acapulco".

Dijo que así como se llenó la hotelería formal también la oferta extra hotelera estuvo rebasada en su totalidad sus expectativas donde las playas estuvieron abarrotadas durante las vacaciones de decembrina.

Publicar un comentario

0 Comentarios