Gallery

header ads

40 mil maestros realizarán este lunes marcha estatal en Acapulco

*En rechazo a la reforma educativa y laboral
Fabián Ortiz; Acapulco Gro / ANG.-Unos 40 mil  maestros de las siete regiones del estado de guerrero, pertenecientes a la sección XIV del SNTE paralizarán este lunes las principales avenidas  del Puerto de Acapulco; en protesta porque se derogue la reforma educativa y laboral que aprobó en el Senado de la república y Cámara de diputados.

El Secretario de Organización del SNTE en Acapulco, Martin Radilla Mendiola, dio a conocer que en la marcha estatal en contra de la reforma educativa programada para este lunes  a las 12:00 horas, participaran profesores de las siete regiones del Estado.
 La cual  partirá  de la glorieta de La Diana hacia el Ayuntamiento, para que esa instancia de Gobierno transmita al Federal y Estatal su inconformidad a los gobiernos federal y estatales, “queremos que intercedan y deroguen esta ley que tiene como finalidad privatizar la educación en México”
Informó que esta marcha forma parte de un plan de acción, la cual tiene como finalidad salir en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y exigir a los órganos federales que las propuestas del SNTE sean parte de las leyes reglamentarias.
 Martin Radilla, manifestó que el SNTE está a favor de la reforma educativa, pero con lo que no están de acuerdo es con el apartado de la permanencia, porque violenta los derechos laborales de los trabajadores de la educción y su estabilidad.
Señaló que si bien la reforma educativa ya fue aprobada por los congresos locales y las dos cámaras legislativas, aún no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, por lo que buscan se haga una revisión del apartado de permanencia, para que se incluyan cambios en las leyes reglamentarias (ANG)

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. En lugar de pejudicar a todo mundo con sus marchas estúpidas deberían ponerse a estudiar para mejorar sus evaluaciones,lo único que demuestran es que son los más ignorantes de los maestros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre idiotita hijo de televisa, tus hijos pagaran con su trabajo esta reforma.educativa y laboral planeada por los empresarios y televisa para apoderarse del pais, asi calleta el hocico que tienes al igual que la organizacion de MEXICANOS PRIMERO QUE NO ES MAS QUE NEGOCIO DE TELEVISA.

      Eliminar
    2. Televisa, deberias de sacar tus cochinas manos de la educacion atraves de tu disque organizacio amañada de MEXICANOS PRIMERO y deberias de ponerte a pagar tus impuestos no escudandote del tu negocio EL T E L E T O N. Y es que la prensa que son empresas privadas quieren que todos seamos igual de pagados asalariados como ellos, deberia de haber una democratizacion de los medios masivos de comunicacion que tanto mal han echo al pais de medio informar a la opinion publica.

      Eliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?