Gallery

header ads

Abuchean a México en el Azteca por su empate a cero con Jamaica

México y Jamaica se veían las caras para enfrentar su primer juego en el Hexagonal final de CONCAFAF, de cara a Brasil 2014. México llegaba con la consigna, puesta por aficionados y prensa, de golear al modesto rival caribeño.
Pero las cosas no funcionaron así para los de Chepo de la Torre. En realidad, parecía que los seleccionados no tenían la menor intención de ganar en el Azteca.
La primera mitad fue un desastre total. México dominó el juego durante la mayor parte de los 45 minutos, pero nunca logró tener la profundidad necesaria para desarmar una defensa jamaiquina muy bien organizada.
Giovani jugó 25 minutos. El resto del medio tiempo, el jugador del Mallorca de España, desapareció. Debido a esto, todo el ataque mexicano se basaba, prácticamente, en Andrés Guardado, quien no paró de ir y venir sobre la parcela izquierda. Para mala suerte suya, todos sus centros fueron inútiles, ya que nunca encontraron que los canjeara por goles.
Atrás la cosa fue aún peor. Si bien Jamaica atacó poco, cuando lo hizo fue más peligrosa que México, mucho más. En una jugada de "contragolpe" de Jamaica, Maza Rodríguez tomó demasiada confianza y perdió la marca y permitió un remate a metro y medio de Corona. El remate golpeó el poste izquierdo y quedó de nuevo en los botines de su rematador, quien al intentar anotar,  fue sorprendido por Corona y su habilidad para evitar el gol.
No hubo mayor brillantez en la primera mitad, ni de México ni de Jamaica. El Tri jugando con un a línea de 4 en delantera, totalmente estática. Centros y más centros buscando a Hernández y Oribe, pero rechazados por una muy alta defensa jamaiquina. Así nos fuimos al descanso.
Comenzó la segunda mitad.  Dos Santos cedió su lugar para el ingreso de Aquino. Se esperaba que todo cambiara, y así fue. Pero el cambio duró apenas 10 minutos, luego de eso México volvió a ser el de la primera mitad.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios