Gallery

header ads

Arrancan obras de teatro en el ex museo de la mascara en Acapulco

*Con éxito empiezan las obras y puestas en escenas programadas en Acá Teatro

 La Dirección de Cultura del gobierno municipal de Acapulco, arrancó con éxito Acá Teatro, iniciativa que forma parte del programa integral de fomento cultural que el Ayuntamiento ha emprendido y que es también una ventana hacia el panorama de los nuevos talentos locales de esta ciudad y puerto.
 
 Acá Teatro consiste  en un ciclo de obras y puestas en escenas que se desarrollará de manera permanente todos los jueves del año a las 18 horas y que tendrán como sede el Museo de la Máscara, ubicado sobre la calle Hornitos sin número, en las instalaciones del Ayuntamiento conocidas como la Ex zona Militar.

 La primer obra que se presentó en este marco ayer por la tarde fue: Máscaras, de la agrupación teatral Ezcoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), misma que volverá a presentarse los días 14, 21 y 28 del mes en curso.

 Este programa contempla también las obras: Altazor o el viaje en paracaídas, La verdad sospechosa en una versión de títeres para niños, Acá Impro y la ganadora del Premio Estatal de dramaturgia joven Nueva Ola: Necropsia.

 Gabriel Brito Camacho, titular de la Dirección de Cultura de Acapulco, informó que la dependencia a su cargo también iniciará a partir de marzo el programa Acá Cine todos los lunes en la misma sede, "la idea es que todos los lunes tengamos cine y todos los jueves tengamos teatro" afirmó.

 Brito Camacho agregó además que la Dirección de Cultura tiene el programa permanente de formación artística y este sábado 9 de febrero se iniciará el primer taller de creación literaria de 10 a 12 horas en el Teatro Domingo Soler.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios