Gallery

header ads

Baja su página web ayuntamiento de Acapulco, dice que le hackearon

En Facebook se subió un comunicado aparentemente generado desde el ayuntamiento de Acapulco donde se afirma que su sitio web fue hackeado para cambiar un par de comunicados de prensa y modificar una foto -que ya había circulado en redes sociales con textos sobrepuestos desde en la tarde-, adjudicando responsabilidad, sin precisar nombres, a la administración anterior.
este es el documento que nos llegó y al cual damos por bueno ya que efectivamente la página del ayuntamiento no está disponible.
 
 
SUFRE EL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO DOBLE HACKEO DE PÁGINA WEB

de Gobierno Municipal de Acapulco, el miércoles, 6 de febrero de 2013 a la(s) 21:46 ·
*Las intervenciones se presentan luego de la reunión que celebró el alcalde Luis Walton con turisteros y habitantes de Barra Vieja

Derivado de los dos hackeos  sufridos el día de hoy a la página oficial del gobierno municipal, personal de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones del Ayuntamiento de Acapulco reforzará la seguridad en el servidor.
 El primer ataque cibernético se suscitó a las 16 horas con 47 minutos de hoy martes y consistió en la modificación del texto de dos boletines informativos, uno de ellos; con número 0380, fechado el lunes 04 de los corrientes titulado “TODO EL PESO DE LA LEY A LOS AGRESORES DE TURISTAS, OFRECEN ALCALDE Y PROCURADORA”, el segundo boletín al que también le hicieron cambios al texto original fue el número 0377, emitido el domingo del mes y año en curso, titulado de la siguiente manera“INSPECCIONA REGLAMENTOS Y PROTECCIÓN CIVIL CENTROS DE DIVERSIÓN DE LA COSTERA”.
 El segundo Hackeo se registró a las 18 horas con 11 minutos y en esa ocasión fue modificado el Comunicado de Prensa, cuyo contenido es la disculpa del presidente municipal, Luis Walton sobre la malinterpretación que tuvieron sus declaraciones sobre los lamentables hechos de los que fueron víctimas turistas españoles, emitido ayer martes 05 de febrero.
 Además de modificarle el texto original al documento le fue agregado una fotografía de un hecho sangriento ocurrido en el área de Caleta.
 Los dos ataques cibernéticos al sitio web oficial del gobierno municipal de Acapulco y montajes de fotografías se registraron horas después de que el alcalde de la ciudad, Luis Walton Aburto y funcionarios de su gabinete se reuniera con habitantes y prestadores de servicios Turísticos de Barra Vieja, evento en el que además de ser cobijado le ofrecieron su respaldo y apoyo incondicional.
 Los ataques en internet y redes sociales también empezó a circular una fotografía del presídium de la reunión con turisteros en Barra Vieja donde se aprecia al presidente municipal, acompañado además de funcionarios, de representantes de sociedades cooperativas y del consúl honorario de España en Acapulco, Pedro Haces Sordo, donde se aprecian insertos de diálogo entre el presidente municipal, Luis Walton Aburto  a quien etiquetan como “El llorón”, y el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz “el asesor”, supuestamente diciéndole “Y acuérdate que debes llorar como Obama”.
 De acuerdo a las investigaciones de redes y sistemas del Ayuntamiento de Acapulco, se ha detectado que la intervención se dio mediante el robo de cuentas, utilizando una triangulación de servidores que termina en TEXAS.
 También se ha descubierto que los ataques en internet y perfiles de redes sociales provienen de una estrategia orquestada y relacionada a la administración anterior.
 Ante dicha situación, al filo de las 19:00 horas el gobierno municipal decidió bajar su página web, colocando el eslogan de la administración y la leyenda “Estamos realizando mejoras, sitio en mantenimiento”, y quedará restablecido el día de mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios