Gallery

header ads

Conductor de noticias de televisa admite ser gay

El reportero de espectáculos Mauricio Clark aceptó su homosexualidad y su adicción a las drogas durante la transmisión en vivo del programa Primero Noticias, tras ausentarse por varias semanas para llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación.

Antes de salir al aire, el conductor publicó en su cuenta de Twitter que hoy sería su regreso a la pantalla y preparó a sus seguidores para que estuvieran atentos a la confesión que haría: "Feliz de regresar a 1:N. Siento nervios como la 1a vez. Más adelante compartiré en el noticiero la situación personal que causó mi ausencia". 

Este fue el mensaje que Mauricio Clark expresó en el noticiero:

"Si me lo permiten, esta mañana quisiera compartir con todos ustedes algo muy, pero muy personal. Hoy les hablo desde el fondo de mi corazón.

En los últimos años he luchado a capa y espada en contra de mi adicción a las drogas, una enfermedad que es incurable, progresiva y mortal.

De 2008 a la fecha he pasado por circunstancias que no le deseo a nadie, sin embargo, no me detendré en esta batalla con el único afán  de buscar mi bienestar y el de mis seres queridos.

Hoy quiero que sepan de viva voz lo que me pasa.
Acepto que tengo una enfermedad emocional, silenciosa y auto destructiva. Me queda claro que esta enfermedad no respeta sexo, edad, ni condición social.

No me compadezco, ni me justifico, simplemente me gustaría decirles que el motivo principal de mi adicción es no aceptarme tal y como soy. Durante años me la he pasado culpando a todo mundo, y peor aún, culpando a mis seres queridos.

Tras un largo viacrucis, me di cuenta y acepté, que el que estaba mal era yo. Enfrentarme a mí mismo con honestidad y sin tapujos, ha sido sin duda, lo más difícil que haya hecho y vivido a lo largo de mis 32 años.

Soy homosexual, o como dicen, soy gay. Mi familia y mis amigos, como este gran equipo de Primero Noticias, lo sabe y me han apapachado y querido, extendiéndome su mano en todo momento.

El único que no me aceptaba, era yo mismo. Esta cuestión tan personal y tan importante para mí, decidí compartirla con todos ustedes porque ya no quiero seguir sufriendo aparentando algo que no soy.

Mis padres siempre me enseñaron a ganar, a ser el número uno en todo, pero esta vez, dejando la soberbia y mi ego a un lado, comprendí que para ganar esta batalla, primero tenía que derrotarme. Es por eso que decidí poner mi vida en manos de dios y poco a poco, he ido aceptándome y queriéndome.

Soy Mauricio, soy un enfermo adicto y hoy estoy frente a ustedes para decirles que lo único que quiero es sanar y recuperarme a mí mismo, con el único propósito de ser libre, porque ¿Saben algo?, me encanta la vida y estoy dispuesto a hacer lo que sea por vivirla en libertad.

Gracias por su comprensión y respeto, pero sobre todo gracias, mil gracias sobre todo por el
apoyo que me han brindado a lo largo de casi 14 años que tengo trabajando en Televisa".

[Se dice que Mauricio Clark ya no pertenece a Televisa Espectáculos y no seguirá en 'La Taquilla']

Aquí te presentamos el video de la confesión en Primero Noticias en viva voz de Mauricio Clark:

Publicar un comentario

0 Comentarios