Gallery

header ads

EDUCACIÓN  Y DEPORTE PRIORITARIOS AFIRMA WALTON

 
 * Entrega el Seguro Escolar, mobiliario, pintura y equipo de cómputo a una primaria de la zona conurbada de Acapulco

 
 La inversión en educación y deporte son una prioridad en el gobierno de Acapulco, afirmó el presidente municipal Luis Walton Aburto en su visita a la primaria Artículo 123 de la colonia La Libertad, donde entregó la póliza del Seguro Escolar, 100 butacas, 15 cubetas de pintura y una computadora, en beneficio de los 337 alumnos del plantel educativo.
 
 El alcalde de Acapulco fue recibido con algarabía en la escuela de la zona conurbada del municipio, que esta mañana contó con el apoyo del Ayuntamiento, de propias manos de Luis Walton.

 
 La primera autoridad del municipio reafirmó ante los presentes el principio de que sólo con educación Acapulco, Guerrero y México saldrán adelante.
 
 Explicó además, que aún cuando el ámbito educativo no compete de forma directa al Ayuntamiento, en su gobierno el apoyo para las escuelas encaminado a mejorar las condiciones de estudio de los niños acapulqueños será prioridad, a la par del renglón deportivo, ya que ambos aspectos son antídoto contra vicios y malas costumbres que aquejan a la sociedad.
 
 "Si bien es cierto que el Ayuntamiento no tiene un presupuesto para aportarle a la educación en especial, importante, porque eso le corresponde al gobierno del estado y la federación; pero dentro de las posibilidades de nosotros, vamos a hacer todo lo posible en seguir ayudando a las escuelas. Vamos a invertirle en lo que podamos a la educación, al deporte", manifestó Walton Aburto ante la comunidad escolar de la primaria Artículo 123.

  Finalmente, exhortó a los padres de familia a que apoyen la educación de sus hijos hasta que concluyan su preparación académica y más adelante, para que sean competitivos en el mundo laboral el día de mañana.

 
 "Hay que mandar a los hijos a la escuela, no hay otra manera; y con eso van a hacer ustedes a los niños de hoy jóvenes de bien; por eso yo tengo tanto interés en regresar a ver a las escuelas y aportarle lo que pueda, así también al deporte", concluyó el alcalde.

  El director de la institución educativa, Vicente Beltrán Orozco dio la bienvenida al presidente municipal y reconoció el trabajo que ha emprendido con su gobierno para beneficiar a los niños de Acapulco mediante el fomento educativo.

  "Queremos felicitarlo por su trabajo, por su dedicación que ha puesto más que nada en la niñez guerrerense, en los niños que realmente necesitan el apoyo que usted hasta estos momentos les ha brindado y que les va a seguir brindando durante toda su gestión de la presidencia municipal", resaltó el docente.

  Por último, la alumna Linda Elizabeth Liberato Zavala agradeció en nombre de sus compañeros todos los apoyos que el gobierno de Acapulco llevó hasta su escuela, reconociendo la promesa cumplida del alcalde ante la gestión que ella misma presentó en su calidad de presidenta del Cabildo Infantil 2012-2013.

 
 "Para mí es muy grato darle las gracias públicamente al licenciado Luis Walton Aburto para atender a la petición de dar 100 butacas para nuestra escuela, pintura y una computadora, que en días pasados personalmente solicité y el día de hoy cumple su promesa; gracias por el interés que usted tiene por la educación de los niños de Acapulco y esperamos seguir contando con el apoyo de su gobierno para que seamos mejores mexicanos, ya que la educación es fundamental para nuestras vidas", manifestó la destacada estudiante".

  La primaria Articulo 123 de la colonia La Libertad recibió la póliza del programa de Seguro Escolar, con el que el Ayuntamiento protege en caso de accidentes en los centros educativos y en los trayectos hacia ellos, a 186 mil 114 beneficiarios, entre alumnos, personal docente y administrativo de las escuelas de Acapulco, mediante la inversión de 2 millones 310 mil 999  pesos.

  Además de 100 butacas, 15 cubetas de pintura y una computadora de escritorio para el plantel.

  Luis Walton recorrió la institución educativa para supervisar el avance en la demolición de rocas que realiza el Ayuntamiento en el patio trasero de la primaria, con la visión de atender la necesidad de construir otra cancha de usos múltiples; además de recibir y canalizar, diversa gestoría del director, alumnos y padres de familia que piden continuar con el mejoramiento del plantel.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios