Gallery

header ads

Faltó seguridad donde violaron a turistas, admite alcalde

Alcalde de Acapulco admite que lugar de ataque a turistas españolas carecía de seguridad
Alcalde de Acapulco admite que lugar de ataque a turistas españolas carecía de seguridad. EFE
El alcalde de Acapulco, Luis Walton, admitió este miércoles que la zona donde seis turistas españolas fueron atacadas y violadas el lunes, conocida como Playa Encantada, está alejada del centro de la ciudad y carecía de suficiente seguridad.

"La Policía Preventiva, que es la que depende de mí, debería haber tenido una mayor vigilancia ahí", agregó en declaraciones el máximo responsable municipal de Acapulco, en el estado de Guerrero, en el sur de México.

"Nosotros tenemos la mayor seguridad en la costera Miguel Alemán, que es el área turística de Acapulco, en Playa de Amate, y debemos reconocer que en el lugar donde sucedieron los hechos pues no había la seguridad suficiente para que esto no sucediera", dijo Walton.

El pasado lunes seis turistas españolas de un grupo de trece personas fueron violadas por cinco sujetos encapuchados y armados, que les robaron varias pertenencias en un hotel boutique ubicado en Playa Encantada, cerca del poblado de Barra Vieja.

El caso está en manos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, que este miércoles no ha ofrecido detalles de las investigaciones.

El martes, su titular, la fiscal general Martha Elva Garzón, afirmó que las autoridades tenían ya "indicios firmes para dar con los responsables" de la violación múltiple, ocurrida en la periferia

Publicar un comentario

0 Comentarios