Gallery

header ads

Fueron 11 no 20 los criminales entregados por autodefensa de Ayutla, corrigen

Un comunicado emitido por la noche por el gobierno estatal de Guerrero, corrigió su propiq informacion enviada horas antes donde informaron que fueron 11 y no los 20 que informó el gobernador al encabezar la reunion en Acapulco de la coordinación del Operativo Guerrero Seguro.
El siguiente es el comunicado oficial sobre los 11 criminales entregados anoche en la comunitaria.

COMUNICADO DE PRENSA


Como resultado del diálogo respetuoso y constructivo con organizaciones sociales, los tres órdenes de gobierno y la Comisión para la Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Guerrero, este día fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes las primeras once personas que permanecían detenidas por grupos ciudadanos de autodefensa y por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En un hecho que constituye el primer paso para avanzar por la vía de la legalidad, construir mejores condiciones de seguridad y abordar de fondo las propuestas de desarrollo en la región, con la firme determinación del gobierno de Guerrero por mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

La puesta a disposición se efectuó la noche del viernes en el Ayuntamiento de Ayutla de los Libres, ante la presencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, de autoridades de los gobiernos Federal y Estatal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien por la vía legal y en el marco de Derecho, serán juzgadas y procesadas, de acuerdo a los protocolos internacionales establecidos.

El gobierno del estado reconoce las funciones de coadyuvancia que realiza la policía comunitaria y los grupos de autodefensa civil, por ello los exhorta una vez más a que su contribución sea por los cauces legales.

El gobierno del Estado de Guerrero reitera su compromiso por preservar la vía del diálogo y la voluntad política para la toma y ejecución de acuerdos con organizaciones sociales y actores políticos en la entidad.














Publicar un comentario

0 Comentarios