Gallery

header ads

Hay dos negros entre Los papables. Aquí la lista

Benedicto XVI dijo, en su renuncia, que la Iglesia necesita un Papa más joven y más vigoroso para asumir el trono de Pedro
 
Notimex
Notimex

Son 117 cardenales con capacidad de elegir y ser elegidos. Pero no todos tienen los méritos para suceder a su Santidad Benedicto XVI como líder de la iglesia católica.
Joseph Ratzinger, quien se convierte en Papa emérito y vivirá en una vida contemplativa a partir del 1 de marzo, al anunciar su retiro, dijo que lo hacía por su avanzada edad y por su precario estado de salud, con lo que mandó un mensaje muy claro: la Iglesia necesita un Papa más joven, más vigoroso para asumir el trono de Pedro.
Por ello, muchos de los cardenales electores se dan por descartados, ya que muy pronto estarán cumpliendo los 80 años. Otro factor es el nivel intelectual y académico, así como la experiencia en áreas sensibles de la iglesia.
La Silla Rota comparte a sus lectores una lista de los de papables favoritos: 
Angelo Bagnasco
Italiano, de 70 años, es Arzobispo de Génova. Fue presidente de la Conferencia Episcopal italiana. Es teólogo y doctorado en filosofía, pero la mayor parte de su trayectoria está ligada a la vida pastoral de las parroquias.
Angelo Scola
Es italiano, de 71 años. Cardenal arzobispo de Milán, cercano al movimiento Comunión y Liberación, es experto en bioética, estudioso del Islam y es un gran intelectual, que fue consultor en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que presidió Joseph Ratzinger. 
Marc Ouellet
Canadiense de 68 años. Es uno de los grandes favoritos en la sucesión papal. Prefecto de la Congregación de los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, es una de las personas más cercanas a Benedicto XVI. Habla correctamente seis lenguas: inglés, francés, español, portugués, italiano y alemán.
Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga
Hondureño, de 71 años, es arzobispo de Tegucigalpa y quizá el latinoamericano con mayores posibilidades de suceder a Benedicto XVI. Es religioso Salesiano con estudios de Filosofía, Teología, Psicología y Psicoterapia y habla cinco idiomas además del español. Fue ordenado obispo apenas ocho años después de ordenado sacerdote. Es miembro de la Congregación para el Clero, del Consejo Pontificio de Justicia y Paz y del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Odilo Pedro Scherer
Brasileño, de 63 años, es arzobispo de Sao Paulo y el otro candidato con más posibilidades de América Latina. Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, fue ordenado sacerdote en 1976.
Polycarp Pengo
Nació en Mwazie, diócesis de Sumbawanga, Tanzania, de 68 años. Si la iglesia católica tendrá un “Papa negro”, ese sería el arzobispo de Tanzania, con doctorado en Teología moral.  Es miembro de las Congregaciones: para la Evangelización de los Pueblos; para la Doctrina de la Fe; de los Pontificios Consejos: para el Diálogo Inter-religioso, de la Cultura; del Consejo Especial para África de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y del Comité de Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia.
Peter Turkson
Ghanés, 64 años, es el otro candidato africano con más opciones. Es el jefe de la oficina para la paz y la justicia del Vaticano. En una entrevista reciente aseguró que el cardenal que sea elegido como nuevo papa estará llamado a "innovar" ante los "desafíos” que se presentan.
Peter Erdo
Originario de Budapest, Hungría, tiene 60 años. El arzobispo de Budapest es doctor en Teología y en Derecho Canónico. Fue presidente de las conferencias episcopales de Europa en la Curia romana es miembro de la Congregación para la Educación Católica, del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y el Tribunal de la Signatura Apostólica.
Sean O´Malley
Originario de Ohio, Estados Unidos, actualmente tiene 69 años. Tiene maestría en educación religiosa y doctorado en literatura española y portuguesa. Este religioso de la orden de los Capuchinos es Arzobispo de Boston, sucesor de Bernard Francis Law, quien dimitió al cardenalato tras los escándalos por abusos sexuales a menores. O´Malley es considerado un símbolo como regenerador de la moral católica en un país con denuncias contra clérigos por el delito de pederastia.
Timothy Dolan
Estadounidense, 62 años. Fue arzobispo de Nueva York en 2009. Fue elegido por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo en 2012. Con una personalidad muy carismática, es conocido por sus valores conservadores.
Christoph Schoenborn
Austriaco, 67 años. Arzobispo de Viena, fue alumno del papa Benedicto XVI. Hombre moderado y conciliador, su nombre ya sonó como uno de los posibles sucesores de  Juan Pablo II. Schoenborn se ha encargado de clasificar el material papal desde la edición del Catecismo de la Iglesia en la década de 1990.
FUENTE:
profile

Publicar un comentario

0 Comentarios