Gallery

header ads

Hoy elección de rector en la UAG

Votarän 65 mil estudiantes en 226 casillas en todo Guerrero.

Por: Rosario Rendón A.

Hoy se llevará a cabo, la elección para rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), así lo dio a conocer Leoncio Castrejón Salgado, miembro de la Comisión Política estatal del Grupo Universidad por Guerrero.

 

Detalló que la programación para esta jornada, será a partir de las 08:00 hasta las 20:00 horas, esto último en Unidades Académicas con dos turnos. Aunque en el caso de la Tierra Caliente, pudiera concluir la votación antes de lo previsto debido a las condiciones de inseguridad que privan en la región.

 

Leoncio Castrejón Salgado se mostró confiado de que los universitarios guerrerenses sabrán estar a la altura de las circunstancias en esta jornada electoral universitaria. Adelantó que Javier Saldaña Almazán, candidato de unidad a la rectoría de la UAG, obtendrá más del 80 por ciento de los votos que se emitan este día. Lo anterior se infiere debido al apoyo decidido y contundente que le brindan las diferentes expresiones políticas de la UAG.

 

Informó que hoy martes es la segunda parte de la votación a rector ( la primera fue el sábado en el sistema semiescolarizado), donde participará la totalidad del sistema escolarizado. En este proceso,  se instalarán 226 casillas en todas las unidades académicas. Recordó que el padrón de universitarios es de unos 65,000 universitarios con derecho a votar. De ellos, unos tres mil son docentes y unos 1,800 trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia. 

 

De la distribución de posibles votantes,  la Zona Centro tiene en lista 20 mil 154, en la Región Norte seis mil 142; en Tierra Caliente 4 mil 232; y La Montaña mil 676.

 

Recordó que la Legislación universitaria precisa que para que Javier Saldaña Almazán sea declarado triunfador, deberá obtener el cincuenta por ciento más uno, del total de votos emitidos.

El Consejo Universitario, máxima autoridad de la institución, sesionará de manera especial el miércoles 06 de marzo, para calificar el proceso electoral.

Finalmente, el rector electo, tomará protesta y posesión del cargo en sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, el sábado 06 de abril. Día en que el rector en funciones termina su mandato.

 

 

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios