Gallery

header ads

Merecen violadores ser castrados: Presidente del Congreso de Guerrero

“Que se castre a los violadores de españolas”: Bernardo Ortega


*** Reprueba el líder del Congreso declaraciones de Walton, quien señaló que “estos casos pasan en todo el mundo”

 El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez pidió que sean “castrados” los violadores de las seis mujeres españolas en “Bungallows Babikis”, y reprobó las declaraciones del presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, quien dijo que este tipo de casos suceden en todo el mundo.

Ante el abuso sexual que sufrieron seis turistas españolas por hombres armados que iban cubiertos del rostro con un paliacate, quienes se introdujeron por la madrugada del pasado lunes en una casa de playa que rentaban las visitantes cerca de Barra Vieja, en la zona Diamante, el legislador local reprobó los hechos.
El legislador local dijo que se debe dar con el paradero de los responsables y meterlos a la cárcel, quienes se merecen ser castrados.
A pesar de reconocer que esto no está reconocido en la ley dijo “pues por el enojo deberían castrarlos”, ya que en estos hechos lamentables no merecen más que eso. 
Ante las declaraciones que dio el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto en la cual señaló "nosotros reconocemos que es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno esto sucede en cualquier parte del mundo”, el diputado local descalificó dichas declaraciones y contradijo al edil porteño al afirmar que este tipo de cosas no pueden pasar en Guerrero ni en todo el mundo.
Puntualizó que esta tipo de hechos no pueden pasar en Guerrero y menos  en Acapulco cuando está en pleno proceso de recuperación turística.
En cuanto a los grupos de autodefensa que dispararon contra dos turistas en el municipio de San Marcos, cuando se dirigía a Playa Ventura por no detenerse su vehículo al momento de que se les marcó el alto, Ortega Jiménez dijo que deben aplicar todo el rigor de la ley.
Manifestó que es fácil identificar a los pobladores que dispararon contra los dos turistas para que sean sometidos a la ley, ya que ellos no pueden disparar “a quien se les ocurra” o porque la gente no paren la marcha de su vehículo sin antes cerciorarse de quien se trata.
A pesar del panorama dijo que no se ha perdido el estado de derecho en Guerrero, por lo que hizo un llamado a la procuradora del estado, Martha Elva Garzón Bernal atender manera inmediata la problemática en ambos casos y dar con los responsables. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicar un comentario

0 Comentarios