Gallery

header ads

Mueren 25 y 101 heridos en extraña explosión en Torre de Pemex


El secretario Miguel Ángel Osorio Chong señaló que la prioridad en este momento es “atender a las víctimas y a sus familiares, así como cumplir con la instrucción del Presidente de mover hasta el último escombro para cerciorarse de que no hay personas atrapadas”.
Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, en nombre del presidente Enrique Peña Nieto y la Presidencia de la República, “expresó el profundo dolor por las perdidas humanas tras la explosión”.
En conferencia de prensa aclaró el fallecimiento de 25 personas, 17 mujeres y 8 hombres, además de 101 heridos, de los cuales 46 permanecen en atención médica.
El titular de Segob manifestó su solidaridad con las personas y deudos que resultaron afectadas en el suceso.
Osorio Chong señaló que la prioridad en este momento es “atender a las víctimas y a sus familiares y así como cumplir con la instrucción del Presidente de mover hasta el último escombro para cerciorarse de que no hay personas atrapadas”.
Mencionó que hasta el momento no se tienen datos precisos de cuantas personas puedan estar entre los escombros e insistió en que “no escatimaremos esfuerzo alguno para rectificar esa situación”.
Explicó que la explosión en el edificio B2 de Pemex presentada alrededor de las 15:40 horas, afectó la planta baja, el sótano y el mezanine de la edificación. Dijo que de inmediato se aplicó el plan de Protección Civil para evacuar a todo el personal que terminaba labores a las 16:00 horas.
“Los protocolos de emergencia fueron activados y hasta el lugar se trasladaron efectivos de Protección, Secretaría de Defensa, Marina, PGR y de la Policía Federal”, liderados por sus respectivos titulares, dijo el secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Osorio Chong dijo que se convocaran a expertos nacionales e internacionales “para que colaboren con las investigaciones”, se debe conocer el origen y las causas del siniestro, aseveró.
Al ser cuestionado respecto a presuntas versiones que refieren a que la explosión pudo haber sido causa de un acto provocado, el secretario de Gobernación contestó que esperará a los resultados de los peritajes “porque sería muy irresponsable” responder a una hipótesis como esa sin tener información confirmada.

Publicar un comentario

0 Comentarios