Gallery

header ads

Pide alcalde de Acapulco apoyo federal ante ola de violencia

ACAPULCO, México, feb. 6, 2013.- A tres días de la violación de seis ciudadanas españolas en un bungalow del paraje San Andrés Playa Encantada, municipio de Acapulco, Guerrero, no hay pista sobre los culpables.
El bungalow donde ocurrió la violación de las seis ciudanas españolas continua resguardado por elementos de la Armada de México y la Policía ministerial de Guerrero.
Mientras, autoridades y restauranteros de Barra Vieja, descartaron que habitantes del poblado sean los responsables de la violación de las ciudadanas españolas.
"Creemos que es gente que viene de fuera a cometer esos hechos tan lamentables para nosotros, Acapulco y el estado de Guerrero", ¿no creen que sean lugareños?, "yo creo que no", afirmó el presidente de los restauranteros de Barra Vieja, Valentín Palacios.
Por su parte, Fredy Palma, el comisario municipal Barra Vija, dijo: "Son gente de fuera que viene a hacer males aquí, vienen a manchar el nombre de Barra Vieja".
Durante una reunión con prestadores de servicios y restauranteros de la zona oriente de Acapulco donde ocurrió el ataque, el alcalde Luis Walton, con la voz entrecortada, pidió apoyo al Gobierno Federal para detener la violencia que afecta a Acapulco y a sus habitantes.
"Que regrese a ver a Acapulco, que también es parte de la República, y que queremos el apoyo para todos los acapulqueños, muchas gracias", dijo Walton, seguido de aplausos.
A la reunión asistió el cónsul honorario de España en Acapulco, Pedro Haces, quien evitó hacer declaraciones a los medios.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Hoteleros de Acapulco, Mary Bertha Medina, pidió a los turistas no hospedarse en casas de la oferta extra hotelera informal que se anuncian por internet.
"Donde no brindan ninguna seguridad para el turista, donde no brindan ningún apoyo, no tienen ninguna norma para poder estar hospedando a ningún tipo de turista".
En la reunión en Barra Vieja se remarcó la urgente necesidad de reforzar la vigilancia en esa zona de Acapulco.

AGHO
Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto

Publicar un comentario

0 Comentarios