Gallery

header ads

PIE DE LA CUESTA Y LA BARRA DE COYUCA COMPETIRÁN TURÍSTICAMENTE

·         El titular de Turismo Estatal, Javier Aluni, supervisa avances de las obras en el malecón, el embarcadero y al sitio ecoturístico Paraíso de los Manglares.
·         El gobierno del estado busca que esa franja sea reconocida como patrimonio ecológico.
Al realizar una gira de trabajo por Pie de la Cuesta, Barra y Laguna de Coyuca,  el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, reiteró el compromiso del gobierno del estado para lograr que esa franja de Acapulco sea reconocida a nivel internacional como patrimonio ecológico y destino turístico integral.

Ante autoridades, representantes de asociaciones y cooperativas de servicios turísticos de Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca, el funcionario aseguró que en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal se continuará trabajando en los ejes de planeación, capacitación y promoción, hasta alcanzar la excelencia como destinos turísticos certificados.

En el encuentro, al que acudieron el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales y el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, Aluni Montes destacó que uno de los objetivos trazados es lograr que Pie de la Cuesta así como los destinos que rodean la majestuosa laguna de Coyuca cuenten con infraestructura, servicios y promoción, además de que se incremente la afluencia de turistas a dichos sitios emblemáticos de Guerrero.

Durante se recorrido, el secretario de Turismo de Guerrero visitó el malecón de Pie de la Cuesta, donde supervisó las obras concluidas en la modernización del embarcadero, el hotel boutique Baxar con acceso a la playa y la Barra de Coyuca, donde se ejecuta la obra de remodelación del retorno.

Ahí se embarcó hacia el sitio ecológico Paraíso de los Manglares, que cuenta con recorridos entre manglares con el contacto directo con los animales de la zona como son cocodrilos, tigres, jaguares y diversas especies de aves; el sitio dispone de servicios de alojamiento, alberca y hospedaje.

“Este es un proyecto dirigido al segmento del ecoturismo que se hizo con recursos federales y estatales del año 2011, con un valor de 14.5 millones de pesos, es un gran avance para Pie de la Cuesta y la Barra de Coyuca”, expresó el funcionario estatal.

Javier Aluni abundó que continuarán las gestiones para lograr que la Laguna de Coyuca sea reconocida por la federación como reserva natural protegida y recordó que el gobernador Ángel Aguirre hizo la solicitud a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en su última visita a la entidad.
“Estamos pidiendo recursos federales para seguir mejorando las entradas de Pie de la Cuesta y de la Barra, para que ésta área quede como nuestro primer desarrollo ecoturístico”.

Asimismo, anunció que una vez que se concluya la autopista Acapulco-Pie de la Cuesta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero hará el relanzamiento de Pie de la Cuesta y la Barra de Coyuca como destinos turísticos integrales.

Publicar un comentario

0 Comentarios